Te contamos por qué la bofetada de Will Smith podría hacer ganar MUCHO dinero a Chris Rock

¿Qué pasa cuando juntas un mal chiste y una reacción desproporcionadísima? Pues que te sale la gala de los Oscars del pasado domingo (la madrugada del lunes, pera los que estamos al otro lado del charco). Y es que lo del bofetón de Will Smith a Chris Rock es algo que ya es historia de la cultura popular (y de lo que ya os hemos hablado hasta el cansancio).

El comediante hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, actriz y pareja de Will Smith, y este se levantó para remodelarle la mandíbula en medio del escenario y en pleno directo ante la mirada atónica de sus compañeros de profesión y de la organización de la gala.

Unas horas de incertidumbre

Desde entonces, todo ha sido incertidumbre y alguna que otra disculpa. Ayer mismo el actor publicaba un texto para intentar reconciliarse con los afectados por lo ocurrido y, esta misma mañana, Jada expresaba de forma muy sucinta su punto de vista (más o menos, ya que el mensaje era bastante críptico).

Mientras tanto, la Academia está deliberando qué hacer con este caso: ¿Expulsarán a Will de la institución? ¿Sería algo temporal o permanente? ¿Le retirarán su primer y único premio Oscar? Teniendo en cuenta el reglamento de la organización, cualquier escenario es posible.

Y a todo esto, ¿qué pasará con Chris Rock? Él fue quien recibió el golpe (físico) y el único que, hasta el momento, no ha hecho ningún comunicado. Se sabe que, al menos aquella noche, rechazó presentar una demanda contra Smith… pero lo que tenga pensado hacer o no en el futuro es una absoluta incógnita.

Lo que sí se sabe es que esta misma semana Chris volvía a los escenarios con su nuevo monólogo. De hecho, tiene seis actuaciones por delante hasta el 1 de abril y el 2 estrena en Atlantic City su nuevo espectáculo, el ‘Ego Death World Tour’… muy irónico todo.

¿Perjudicará esto a Chris Rock?

Y la pregunta que nos hacemos es: ¿cómo afectará toda esta polémica a su show? ¿Será ‘víctima’ de la cultura de la cancelación? ¿Perderá sus bolos? ¿Tendrá un repunte en su popularidad? Pues, por lo visto, todo apunta a esto último.

Como se ha podido ver en la plataforma TickPick, las entradas al show del presentador de los Oscars se han disparado, tanto en ventas como en los precios de las reventas. De hecho, se informó de que se habían vendido más entradas para la gira del cómico las horas siguientes a la bofetada que en todo el mes de marzo. Pero es que estas, ahora, llegan a valer hasta una media de 90 dólares; la bofetada le ha salido redonda.

Y es que Rock, a lo largo de este año, tiene un largo viaje por delante en el que visitará hasta 40 ciudades por todos los Estados Unidos, además de países como Australia y Nueva Zelanda.

Ya se había anunciado que el cómico presentaría mucho material nuevo en esta gira, pero es que, a eso, ahora hay que sumarle todo lo que pueda contar de lo ocurrido el pasado día 27 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

No hay duda de que todo esto le está suponiendo a Chris Rock un buen ingreso de dinero y un repunte en su popularidad… otra cosa es que sea el tipo de ‘repunte’ que él hubiera soñado.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: