Un tweet de 2016 ya predijo lo que iba a pasar entre Will Smith y Chris Rock

Llevamos 24 horas en las que únicamente se habla de Will Smith y Chris Rock por los motivos que ya todos conocéis (y que, en caso contrario, podéis conocer en este artículo). Las redes sociales han sido un auténtico polvorín a raíz de este tema y, como ya suele pasar en este tipo de casos, la gente se ha dividido entre los que defienden la actuación de Smith y los que no justifican la violencia de ninguna forma.

Por parte de los implicados, de momento, solo tenemos las palabras del actor, que las publicó hace pocas horas en un comunicado en sus redes sociales. Sus palabras reflejaban varias disculpas (a Chris y al resto de afectados) y algún que otro intento de justificación… y todo esto mientras la Academia determina qué hacer con este caso. Y sí, Smith podría acabar sin Oscar al final del proceso.

Y es que no hay antecedentes de esto: que alguien se levante en medio de una gala de los Oscars y le suelte una bofetada al presentador. ¿Era la mejor forma de gestionar esa situación? ¿No había una mejor forma de demostrar el descontento con el «chiste» de Rock?

Eso es algo que ya solo quedará para el debate, pero lo que sí es cierto es que, como veréis a continuación, hay personas que ya vieron venir esta situación… pero no anoche, sino hace ya unos cuantos años.

Y es que tenemos que remontarnos al 29 de febrero de 2016 para toparnos con un tweet del usuario @_ja_s_on_. En aquella breve publicación en la red social del pajarito azul podemos encontrar lo que, ahora, muchos han catalogado de «profecía».

“Will Smith tiene que darle un puñetazo en la cara a Chris Rock…. No tiene otra opción”, escribió el usuario que, antes de lo ocurrido anoche, apenas si tenía un puñado de seguidores y una repercusión prácticamente inexistente en la red social. Ahora, es el autor de uno de los tweets más virales de la jornada.

https://twitter.com/_ja_s_on_/status/704120354055319552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E704120354055319552%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fel-tuit-de-2016-sobre-will-smith-y-chris-rock-que-resurge-ahora-y-deja-a-muchos-sin-palabras_es_6241c543e4b097d36e461a9a

Eso sí, debemos tener en cuenta que aquella publicación hacía referencia a la gala de los Oscars de aquel año, 2016, cuando Chris Rock también presentó la gala y la pareja formada por Will y Jada decidió no acudir al evento a modo de protesta por la poca representación que tenían los actores ‘de color’ en las nominaciones.

Aquello se convirtió en material para el monólogo del comediante y soltó cosas como estas: «Jada dijo que no venía. Yo dije, ‘¿ella no está en una serie de televisión?, ¿Jada va a boicotear los Oscar? Que Jada boicotee los Oscar es como si yo boicotease las bragas de Rihanna. No estoy invitado».

En aquel monólogo también le dejó un ‘recadito’ al protagonista de ‘El Príncipe de Bel-air’: «Su esposo Will no fue nominado por ‘Concussion’. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!».

El tweet de la ‘profecía’, en este preciso momento, tiene ya más de 160.000 ‘me gusta’ y se ha compartido en más de 50.000 ocasiones… que se dice pronto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿En qué bando os posicionáis? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: