Los concursantes del popular ‘Gran Hermano’ siempre han sido como una caja de sorpresas. A lo largo de las 18 ediciones de concursantes anónimos que se han emitido en Telecinco han pasado cientos de participantes que nos han conmovido con sus historias. El formato ha dado visibilidad a numerosos temas con los que hemos aprendido desde la primera edición, que se estrenó en el año 2000.
En 2012, la cadena emitió su edición número 12, que fue la más longeva del reality en nuestro paÃs. Durante los seis meses que duró el programa, los concursantes luchaban por llevarse el maletÃn con los 300.000 euros a casa, que finalmente fueron para Laura Campos. Entre todos ellos se encontraba Dámaso Angulo, un joven de 18 años que salÃa casi por primera vez del pueblo en el que vivÃa.
Dámaso Angulo quedó quinto en ‘Gran Hermano 12’
La sexualidad del concursante fue muy cuestionada en los distintos programas de Telecinco, pero el toledano estaba viviendo su propio proceso personal. Al tiempo de salir de la casa de Guadalix de la Sierra, Dámaso se armó de valentÃa y contó que también le atraÃan los hombres. Durante un tiempo estuvo pululando por los distintos platós de la cadena, pero como en la mayorÃa de los casos, su fama comenzó a esfumarse.
Ahora, el ex gran hermano ha reaparecido en ‘Socialité’, el programa de los fin de semanas presentado por MarÃa Patiño, para denunciar una situación que le ha tocado vivir recientemente. Al parecer, Dámaso está atravesando una de sus mayores crisis de fe y es que ha contado llevar más de 15 años sin confesarse por miedo a que la Iglesia no apruebe su homosexualidad. El joven ha contado: «Soy fiel creyente y voy a misa, pero nunca comulgo porque no sé si Dios estarÃa feliz conmigo. Soy homosexual y me harÃa feliz contar con su bendición».
Ver esta publicación en Instagram
«Le escribà porque sufrà una crisis de fe muy grande. Toda mi vida he estado metido en la Iglesia. TenÃa la duda de si puedo comulgar por ser homosexual y se la traslado al papa Francisco. Le pido casi permiso para acceder a la Iglesia», contó el concursante. La insistencia de Dámaso fue tal que, al parecer, recibió una carta como respuesta del mismÃsimo papa Francisco.
La respuesta del papa Francisco no le ha gustado a Dámaso
La carta del papa decÃa lo siguiente: «El Santo Padre, a la vez que le pide que rece por él y su servicio a la Iglesia, corresponde a este gesto de cercanÃa y confianza, con un recuerdo en la oración para que sienta en todo momento la amorosa presencia del Señor en su vida, que no abandona nunca a sus hijos, y para que le conceda la gracia de vivir de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio».
La respuesta no ha caÃdo en gracia del concursante de ‘Gran Hermano’, que no ha dudado en criticar el mensaje que supuestamente le habÃa trasladado el papa Francisco. «Me dice que rece, y me siento defraudado porque le pido la bendición apostólica y no me la da. Le dirÃa que revise los casos y entienda a las personas», explicó en ‘Socialité’.
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: AS