El motivo real por el que Will Smith abofeteó a Chris Rock en la gala de Los Oscars

Esta madrugada se celebró la gala de los Oscars y bueno, lo normal ahora sería decir «y no hubo ninguna sorpresa»… pero no: por primera vez en muchísimo tiempo, sí pasó algo que no tiene ningún precedente en la historia de estos premios de cine.

A estas alturas de la mañana, probablemente ya sabréis que Will Smith agredió a Chris Rock en medio del escenario (sino, ya lo decimos en el título de este artículo). El protagonista de ‘El Príncipe de Bel-air’ ha generado una intensa polémica en redes sociales, una infinidad de memes, y todo esto con el colofón de que, tras su violenta intervención, se acabó llevando el Oscar a Mejor Actor por su papel en ‘El método Williams’.

Pero ahora os vamos a explicar qué es lo que ha pasado exactamente.

Todo comenzó cuando Chris Rock subió al escenario para presentar el Oscar a Mejor Documental. Antes de dar paso a los actores que harían entrega del premio, el comediante hizo un breve monólogo que no acabó como ninguno de los presentes esperaba.

El ‘chiste’ de la discordia

Los chistes iban cayendo más o menos bien hasta que uno se posó sobre Jada Pinkett-Smith, actriz y mujer de Will Smith. Rock bromeó con la cabeza rapada de Jada, comparándola con Demi Moore en ‘La teniente O’Neill’: «Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte en ella».

Al principio, parecía que Will se reía del tema… pero, segundos más tarde, se subió al escenario y, por decirlo suavemente, le pegó tremenda bofetada a Rock, que se quedó completamente descolocado, manteniendo el tipo como buenamente pudo.

¿Realidad o montaje? Nadie entendía nada

En ese momento, muchos de los presentes pensaron que se trataba de una especie de ‘performance’, aunque las risas eran bastante incómodas. Pero es que claro, cuando el actor volvió a su asiento, quedó claro que la cosa iba algo más allá. «Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca», gritó Smith en dos ocasiones ante el desconcierto de sus compañeros de profesión.

Aquí tenéis el momento:

Tras ese premio, hubo una pausa publicitaria en la que los actores Denzel Washington y Tyler Perry se acercaron a Smith para hablar con él. El actor de ‘Fences’, por lo visto, le soltó la frase «Ten cuidado en tu momento más alto, es cuando el diablo viene a por ti», cosa que Smith recordaría minutos más tarde al subir nuevamente al escenario, solo que, en esta ocasión, a recoger un premio y no a agredir a nadie.

Y es que durante su discurso, el actor estuvo llorando de forma incontrolable, titubeando y, de alguna forma, justificando lo que había hecho con frases como «Richard Williams era un valiente defensor de su familia» o «estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo», en referencia a la película por la que lo estaban premiando.

Tras lo sucedido, Smith no acudió a la rueda de prensa ni al photocall posterior a la gala. Chris Rock tampoco se ha pronunciado al respecto y la Academia, por su parte, se ha limitado a publicar un tweet en el que condenaba la violencia.

En redes sociales, como ya os podréis imaginar, la cosa está muy dividida. hay quienes defienden la agresión de Smith, mientras que otros condenan sin excepción la violencia. Teniendo en cuenta el reglamento de la Academia, lo normal sería que le acabasen retirando el galardón.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que está justificada de alguna forma la agresión del actor? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo, Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: