El polémico tweet de Jaden Smith tras el hostión de su padre a Chris Rock

Lo que pasó la madrugada del lunes en la gala de los Oscars es algo de lo que se hablará durante años… y no por nada que tenga que ver con el cine, sino por un motivo bastante más bochornoso. Y es que, a estas alturas de la semana, ya sabéis lo que pasó: Will Smith agredió a Chris Rock, presentador de la gala, después de que este hiciese un chiste de Jada Pinkett Smith. Pero no os volveremos a explicar lo que ya os contamos al detalle en este artículo.

Las reacciones a ese momento fueron inmediatas en redes sociales, tanto por parte de los fans, como por parte de algunas celebridades y organismos. De hecho, al poco de acabar la gala, la Academia de Cine que entrega estos galardones manifestó a través de sus redes sociales su rechazo hacia cualquier situación de violencia.

División en redes sociales e hijos al rescate

La gente está muy dividida: hay quienes defienden el actor de Smith alegando que lo hizo en defensa de su mujer y como una forma de luchar contra lo que han catalogado de bullying, mientras que otros no han dudado en condenar la agresión del actor y el machismo que hay detrás de ello. En lo poco que ha coincidido todo el mundo es en que el chiste de Chris Rock era de bastante mal gusto.

El que tampoco se ha quedado indiferente con todo esto ha sido Jaden Smith, hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith, que no ha dudado en acudir a sus redes sociales para manifestar su (escueta) opinión sobre lo ocurrido:

«Así es como lo hacemos», es la frase con la que, básicamente, muestra su apoyo a la agresión de su padre. La publicación, a su vez, ha recibido bastante apoyo por parte de los internautas, acumulando en este preciso momento más de medio millón de ‘me gustas’ y decenas de miles de compartidos. Lo de esta polémica, ya os lo aseguramos nosotros, va para largo.

Y todo esto mientras estamos a la espera de que la Academia se manifieste con el tema de retirarle o no el galardón a Smith, ya que en su reglamento prohíben expresamente este tipo de actuaciones durante la ceremonia.

Will Smith tampoco pareció en aquel momento estar muy dispuesto a pedir disculpas por lo ocurrido ya que, hasta en su discurso de aceptación del Oscar, medio se disculpó, pero no sin intentar justificar en cierta forma lo que había hecho con frases como «Richard Williams era un valiente defensor de su familia» o «estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo».

Eso sí, esta misma madrugada, publicó una extensa nota en sus redes sociales en las que, ahora sí, se disculpaba por todo lo ocurrido, tanto con Chris Rock como con los presentes y con la Academia (suponemos que con la intención de que no le retiren el Oscar):

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Lecturas, Telva.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: