Te contamos el truco de WhatsApp para conocer la ubicación desde la que te escriben

WhatsApp se ha convertido en, probablemente, la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. Es casi imposible encontrarse a alguien que no la use para comunicarse y, con cada actualización, tenemos más formas de poder interactuar con el resto de personas que estemos chateando.

Una de las cosas que nos permite WhatsApp desde hace tiempo es compartir nuestra ubicación tan solo apretando un botón: podemos compartir la ubicación de ese momento o la ubicación real durante un periodo de tiempo determinado. Esto es tremendamente útil para cuando quedamos con alguien en una localización concreta.

Pero, ¿qué pasa cuando queremos conocer la ubicación de un contacto sin tener que pedírsela? Pues lo cierto es que, para eso WhatsApp nos permite hacer alguna que otra cosilla que veremos a continuación.

Una funcionalidad para los más cotillas

Lo primero que deberemos hacer es abrir WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación, y hacerlo desde un ordenador que tenga un sistema operativo Windows 10, ya que desde cualquier otro, aunque sea iOS, no funciona.

Otra condición es que deberemos tener una conversación reciente con la persona cuya localización queramos saber. Una vez tengamos estas dos cosas imprescindibles, deberemos seguir los pasos que os diremos a continuación.

Lo primero será cerrar todas las pestañas de nuestro ordenador que se estén ejecutando en segundo plano. Una vez hecho este paso, deberemos entrar en la conversación en cuestión desde la versión de escritorio y  presionar las teclas Control + Alt + Supr. Esto provocará que se abra de forma inmediata el Administrador de Tareas del ordenador.

texting text me GIF by dani

Con este administrador abierto deberemos clicar la combinación Win + R para que se abra la función de ‘ejecutar el sistema operativo’ y luego deberemos escribir ‘cmd’ y darle al Enter.

Una vez hayamos hecho todo esto, deberemos esperar a que se nos muestre el símbolo del sistema y ahí tendremos la opción de escribir ‘netstat-an’ y luego deberemos volver a clicar en Enter.

Una vez realizados todos estos pasos, tendremos la posibilidad de cotillear la dirección IP de la otra persona. Si la introducimos en esta página web, podremos saber la zona aproximada desde la que nos está escribiendo.

Este truco nos permitirá conocer su ubicación sin necesidad de que nos la mande… pero también os tenemos que decir una cosa: se trata de una brecha de seguridad de WhatsApp que, muy probablemente, se acabe corriendo en próximas actualizaciones de la aplicación.

Con esto podemos saber desde dónde nos ha escrito esa persona, aunque no hay forma de conocer la ubicación a tiempo real si no nos la han mandado. Otra cosa es que esto no se debe utilizar en ningún caso para espiar a alguien, sino para una situación de urgencia en la que, por ejemplo, no consigamos dar con la otra persona o haya una situación preocupante.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Español.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: