Una profesora de 21 años denuncia en TikTok que la quieren echar de su trabajo por su vestimenta

Aunque la sociedad va cambiado poco a poco, lo cierto es que aún nos quedan muchos pasos que dar y muchas barreras que derribar. Las mujeres se siguen enfrentando a conductas machistas que todavía están integradas en una gran parte de la población. Desde el auge de las redes sociales, muchas chicas aprovechan el altavoz que suponen las redes sociales para denunciar según qué situaciones.

En los últimos días, una joven se ha hecho en viral en las redes por denunciar una desagradable situación que le ha tocado vivir. El machismo es cosas de todo el mundo y no hay país, por muy avanzado que sea, que se libre de esta lacra de la que tanto está costando desprenderse. A continuación, te contamos la historia de esta profesora que está siendo coaccionada por el centro en el que trabaja.

La mujer ha enseñado los looks en sus redes sociales

Mei Mei es una joven de 21 años que compagina su trabajo dando clases en un colegio con la creación de contenido para TikTok. En la red social china, ya ha superado la cantidad de 1,7 millones de seguidores y sus vídeos acumulan miles y miles de reproducciones. La profesora terminó pronto su carrera universitaria y enseguida pasó a ejercer como profesora en una escuela de California (Estados Unidos).

La joven aprovechó uno de sus vídeos para contar la situación que estaba viviendo en su trabajo. Al parecer, el colegio está presionando a Mei Mei por, supuestamente, no cumplir con los códigos de vestimenta. La californiana ha enseñado a todos sus seguidores los looks por los que le han cuestionado. Como se puede comprobar en las imágenes, sus ropa no tiene nada de especial ni de contraproducente.

Uno de los looks estaba compuesto por un jersey gris, una chaqueta larga marrón y unos leggins negros de cuero. En el otro llevaba el mismo abrigo, un jersey-vestido blanco de cuello vueltos y unos leotardos debajo. «Para ser justos, los leggins son una especie de éxito o fracaso, pero me metí en grandes problemas por este», dijo Mei en la publicación.

«Se aprovechan de ti porque eres joven», le han dicho en TikTok

El vídeo ya ha superado las más de 3 millones de reproducciones y otros usuarios no han dado crédito con su historia. Muchos de ellos no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a la joven. «Se aprovechan de ti porque eres joven», «Siento que su constante codificación de vestimenta es misógina» o «El hecho de que no puedas usar una camiseta es una bandera roja» han sido algunas de las palabras con las que se han posicionado a favor de Mei Mei algunas personas.

Lo más grave todo este asunto es que el colegio la ha acusado de saltarse en reiteradas ocasiones el código de vestimenta y que de seguir siendo así le acabarían despidiendo del colegio. Esperamos que la historia no acabe siendo así y que el centro rectifique y no juzgue la manera de vestir de la profesora.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: