La indignante conversación entre una aspirante a camarera y la propietaria de un restaurante

El mundo de la hostelería ha pasado por uno de sus momentos más complicados. La pandemia, que ha afectado gravemente a todos los sectores de nuestra sociedad, se ha ensañado particularmente con todo el sector de la restauración. Muchos bares, restaurantes y hoteles han tenido que echar el cierre para siempre y, a pesar de que la situación ha remontado ‘un poco’, no parece que haya un solo segundo para respirar: cuando parece que se acaba la pandemia, ahora llega una guerra que podría precipitarnos hacia una catástrofe nuclear. Están siendo unos años complicados.

A la hora de enterarnos de lo que pasa en el sector de la hostelería, no hay nada como echar un vistazo a la cuenta de Twitter @SoyCamarero. Este usuario se encarga de dar visibilidad a algunas de las situaciones más indignantes y surrealistas que se producen en este sector… y hoy toca ponerse de mala leche.

Una conversación para indignarlos a todos

Todo viene a raíz de una conversación entre una aspirante a camarera y la propietaria de un restaurante. Ambas mantienen una charla en la que, por lo visto, la profesional está muy interesada en el empleo que se oferta, por lo que decide preguntar el sueldo asociado al mismo, como es completamente normal: “Disculpa, María, ¿me podrías decir a cuánto se paga la hora?”.

María, que parecía bastante molesta con que alguien se atreviese a preguntarle cuánto iba a pagar por el trabajo, respondió de una forma bastante seca con un “Yo no pago por horas. Yo pago el mes”, señala. La aspirante, por su parte, insiste obviando la mala educación de María: “Bueno sí, quería saber cuánto era al mes”.

Y es entonces cuando la empresaria hostelera le soltó la frase que ha provocado que todo el mundo se lleve las manos a la cabeza: “Vamos a ver, según tú lo que sepas hacer tú sabes de hostelería. Pues me lo tienes que demostrar y entonces yo ya te digo cuánto te daría”.

La publicación acumula ya casi 1.000 ‘me gusta’ y unas cuantas decenas de compartidos… y con razón: la reacción generalizada a esta situación ha sido de auténtica indignación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: