«Ramontxu» da su opinión sobre ‘Motomami’, de Rosalía… y la lía

Ramón García es, probablemente, uno de los rostros más emblemáticos de la historia de nuestra televisión. Es el hombre que nos regaló ‘El Gran Prix’, el programa veraniego más mítico de nuestras infancias, por no hablar de que era el que, hasta hace poco, nos recibía cada año en las campanadas de fin de año.

Pero es que también tenemos a Rosalía, la cantante española del momento y, probablemente, una de las más queridas, seguidas y cotizadas de todo el mundo en este mismo momento. Y es que la de la Sant Esteve Sesrovires ha internacionalizado nuestra música y nuestra cultura (al menos, su versión de ambas).

Ramontxu, sin contemplaciones

Teniendo en cuenta todo esto, era cuestión de tiempo a que estas dos figuras de nuestra cultura popular cruzasen sus caminos… aunque no nos esperábamos que lo hicieran de la forma que, finalmente, lo han hecho.

Y es que, hace un par de días, «Ramontxu» aprovechó su programa de televisión para criticar muy duramente el último trabajo de la catalana. Esto pilló desprevenido a todo el mundo, sobre todo por las formas, ya que el vasco no se cortó un pelo a la hora de definir el disco«A mí el disco me parece una mierda», expresó el comunicador con total claridad.

‘Motomami’ está sonando en absolutamente todas partes y, muy probablemente, arrase en las próximas tandas de premios… pero esto de poco o nada le ha servido al bueno de Ramón para modificar una sola coma de su opinión sobre este puñado de canciones (que, ya de por sí, han dado mucho de qué hablar).

Todo esto surgió a raíz de una conversación que el presentador mantuvo en directo con otro de los presentes en el plató, y que acabó con él intentando salvar un poco los muebles… aunque no demasiado: «Me lo parece, eh. Me lo parece. Y yo siempre he sido defensor de Rosalía, y me encanta Rosalía, pero creo que se ha equivocado de pleno con lo que ha hecho», matizó.

Aquí os dejamos con el momento:

Lo cierto es que, como veréis en el vídeo, «Ramontxu» no utiliza un tono agresivo en ningún momento, simplemente lo comenta con la misma confianza que lo haría alguien que no tiene una cámara delante… con la sutil diferencia que él si tenía una delante. Y es eso lo que más le han criticado en redes: su forma de expresarse, no tanto que le guste o no el álbum, que para eso cada uno tiene sus gustos.

«Igual vende mucho y vende mucho en Estados Unidos, pero se ha ido de lo que queríamos de Rosalía», señaló, dejando claro que, para él, Rosalía se había ‘vendido’ al mercado internacional, descuidando lo que aquí la había hecho famosa.

Por último, os recomendamos que sigáis a Rosalía en su cuenta de Instagram (@rosalia.vt), donde sube vídeos de todos sus trabajos como esta parte del videoclip de ‘Hentai’:

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo eso? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: