El terrible motivo por el que un hombre puede dar positivo en un test de embarazo

Las redes sociales son un arma de doble filo: por un lado, son la mayor fuente de información que ha tenido el ser humano en toda su historia pero, por el otro, también permiten que las desinformaciones lleguen a todas partes en tiempo récord. Esto ha provocado que, en muchas ocasiones, uno no sepa si lo que está leyendo es cierto o no.

Spongebob Squarepants Internet GIF

Como esta es una constante que se ha repetido a lo largo de los tiempos (sobre todo a lo largo de estos últimos años), ya no nos fiamos de casi nada de lo que leemos… y precisamente por eso la noticia que da título a este artículo ha despertado tanta suspicacia entre la gente: ¿qué hay de verídico en todo esto?

¿Tiene sentido hacer esto?

Todo esto nace a raíz de la siguiente afirmación de la tiktoker @andrea.snowy en uno de sus vídeos: “si un hombre orina en una prueba de embarazo y da positivo lo más probable es que tenga cáncer”.

Aquel vídeo acumuló cientos de miles de reproducciones, pero lo que en él se decía era tan surrealista que muchas personas pensaron que, directamente, era mentira. Ahora, gracias a @farmaceuticofernandez, podemos asegurar que Andrea sí tenía razón.

Un experto al habla

Y es que Álvaro Fernández se ha convertido en uno de los mayores referentes en lo que a consultas médicas en TikTok se refiere. En este sentido (y para sorpresa de muchos), vino a confirmar la ‘extraña’ teoría del test de embarazo:

«Los test de embarazo dan positivo cuando detectan que hay presencia de la hormona HGC, una hormona que solo producen los embriones en desarrollo y la placenta, es decir, solo pueden estar en la orina de mujeres embarazadas», aseguró en su vídeo aclaratorio.

Pero claro, si un hombre diese positivo en uno de estos test, el motivo podría ser uno muy diferente al embarazo… y la explicación, nuevamente, se encuentra en las hormonas: “Si un hombre da positivo en un test de embarazo podríamos estar ante la posible señal de un cáncer testicular”.

@farmaceuticofernandez #pegar un video de @andrea.snowy #farmaceuticofernandez #farmaceutico #salud #farmacia #aprendecontiktok ♬ Quirky – Oleg Kirilkov

La publicación de Álvaro ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, acumula ya más de 1.8 millones de seguidores y más de 230.000 ‘me gusta’… por no hablar de los comentarios, a los cuales os invito que le echéis un vistazo. Yo solo os digo que, ahora mismo, hay un montón de tíos meando en test de embarazos (y tampoco se trata de eso). Si sospechas de que puedes tener algún tipo de problema de salud, lo mejor es ir al médico. Y punto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: