Que la alimentación sea buena alimentación es una de las cosas más importantes para nuestras mascotas. En el caso de los gatos, requieren de unas necesidades específicas que pueden hacer que su experiencia comiendo sea más o menos agradable. Si buscamos que su hora del almuerzo sea una experiencia satisfactoria para ellos, debemos tener en cuenta todas las cosas que te contamos a continuación. ¡Saca papel y boli!

LISTA

  1. La temperatura del lugar tiene que ser templada: Si mientras comen o beben tienen frio o calor, tu gato perderá las ganas de alimentarse.

2. En esa habitación no debe haber otros animales: Es importante que para tu gato, comer no se convierta en una cosa hostil.

3. También es importante que no sea un sitio concurrido por personas: Para los gatos, la comida es uno de los momentos que requiere de mayor tranquilidad.

4. Debería estar lejos de su arenero: Como es normal, a los gatos no les gusta tener que alimentarse con los malos olores de sus excrementos.

5. El agua y la comida no deben estar cerca: Aunque lo lógico sería ponerlo junto, lo cierto es que los gatos buscan siempre que estén separados.

6. No les gusta que esté en los rincones de la casa: Si se sienten encajonados no disfrutarán del momento de comer.

 

 





Por último, os dejamos con una divertida escena de la mítica película ‘Los Aristogatos’, que seguro que tantas veces habéis visto de pequeños:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo del gato

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO