La popular aplicación que debes desinstalarte ahora mismo: está pensada para robarte

Internet y las redes sociales son uno de los mayores avances tecnológicos de toda la historia de la humanidad. Es casi imposible imaginarse un presente en el que no podamos buscar cualquier cosa en Google o compartir fotos con nuestros contactos en Instagram. Y eso por no hablar de que, ahora, podemos tener casi cualquier cosa en nuestro dispositivo móvil: desde una calculadora hasta una aplicación para ligar con gente por todo el mundo; las posibilidades son casi infinitas.

Spongebob Squarepants Internet GIF

Pero, como todo en esta vida, nada es blanco o negro. Y es que la tecnología puede llegar a ser un arma de doble filo: aquello que nos facilita la vida, en un momento determinado, puede arruinárnosla por completo. Y precisamente de eso os hablaremos hoy.

Y es que hace unos días saltó la noticia: Google Play eliminaba de su plataforma una aplicación muy popular que estaba exponiendo a un serie peligro a sus usuarios. Y es que por eso es tan importante no descargarse cualquier aplicación, sobre todo si provienen de desarrolladores ‘sospechosos’.

La aplicación en cuestión se llama (o se llamaba) Craftsart Cartoon Photo Tools y, básicamente, estaba fabricada para robar a la gente que la tenía instalado en su teléfono móvil. De hecho, según se ha publicado, más de 100.000 usuarios ya se la habían descargado.

Según la empresa de ciberseguridad Pradeo, la aplicación estaba supuestamente diseñada para convertir fotos normales en dibujos, pero en realidad contenía un ‘troyano’ llamado Facestealer el cual, básicamente, robaba las credenciales de Facebook del usuario, todo esto a través de unos servidores rusos.

Una vez hackeado el usuario, los delincuentes puede acceder a todas las cuentas de Facebook de la víctima, incluidas las conversaciones, las búsquedas y los datos de la tarjeta de crédito en caso de que estén puestos en la aplicación.

Lo habitual con este tipo de aplicaciones, como ya os podréis imaginar, es que intenten robarnos el dinero del banco a través de nuestras tarjetas de crédito. También acostumbran a utilizar nuestros datos para hacer ‘phishing’ a nuestros contactos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os habíais descargado esta aplicación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Nació Digital.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: