Un jugador de la NBA es sancionado con 40.000 dólares por lo que le hizo a un fan

Lamentablemente, el deporte no siempre es noticia por sucesos meramente relacionados con su práctica. La violencia (tanto verbal como física) sigue ocurriendo en eventos deportivos y es una lacra que debemos erradicar poniendo todos de nuestra parte y dejando a un lado el odio y la agresividad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo durante el partido que enfrentaba a los Indiana Pacers con los Portland Trail Blazers, a quienes ganaron por 129-98. Jusuf Nurkic, pívot de los Portland Trail Blazers, no pudo jugar debido a una lesión que arrastra desde el mes de febrero. Sin embargo, quiso tener su momento de protagonismo y, al final del partido, el bosnio se encaró con un aficionado de los Pacers.

Las consecuencias de su comportamiento

Nurkic se acercó a él y le cogió el móvil para, posteriormente, lanzarlo por los aires en dirección a la grada. Según ha explicado el periodista Chris Haynes (@ChrisBHaynes), el aficionado habría insultado y arremetido contra familiares del jugador. Concretamente, le habría dicho que «su madre era una basura» y que «su abuela era una p***». La abuela de Nurkic falleció en 2020.

La NBA, a través de su cuenta de Twitter @NBAPR, confirmó las palabras de Byron Spruell según las cuales sancionaba con una multa de 40.000 dólares a Nurkic. Según el medio Nbamaniacs, la cantidad habitual para estas situaciones suele ser de 25.000 dólares, pero en este caso es mayor debido a que Nurkic lanza el teléfono móvil.

Diversidad de opiniones

Hay quienes han defendido la multa, ya que consideran que la actitud del jugador no ha sido ejemplar y como profesional debe hacer caso omiso a las críticas, mientras que otros usuarios creen que el fan cruzó el límite al meterse con sus seres queridos y proponen que le prohíban la entrada. La polémica está servida.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Te parece justa la multa?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: marca nbamaniacs

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: