Se fue a dormir con un resfriado y se levantó sin recordar sus últimos 20 años de vida

Claire Muffett-Reec es una periodista de 43 años que un día se fue a dormir encontrándose un poco mal, pesaba que tenía un simple resfriado, pero la historia fue realmente sorprendente. A la mañana siguiente, sus familiares se la encontraron inconsciente en la cama. Enseguida tuvo que ser llevada al hospital, donde la ingresaron sin saber qué es lo que le había pasado.

Según ha contado ella misma, llevaba meses arrastrando un resfriado que no terminaba de curarse del todo. La mujer no quiso darle mayor importancia, pero la cosa se fue complicando hasta que ingresó en el hospital. «A la mañana siguiente, Scott intentó despertarme, pero no me moví. Me llevaron en ambulancia al Hospital Broomfield de Chelmsford, donde padecí convulsiones. Me conectaron a un respirador«, contó en un artículo para The Sun.

«Deliraba bastante en esa etapa», ha contado la periodista

Una semana después de estar ingresada, la mujer continuó con convulsiones y tuvieron que trasladarle a un hospital especializado en el que poder descubrir qué es lo que tenía. «Los neurólogos confirmaron que mi cerebro se encontraba inflamado debido a una encefalitis, probablemente causada por un virus que me había infectado. A Scott y a mis padres les dijeron que se prepararan para lo peor», ha dicho Claire sobre lo sucedido.

La encefalitis es una enfermedad poco común: «es la inflamación del cerebro. Existen varias causas, pero la más común es una infección viral. En general, la encefalitis solo causa signos y síntomas parecidos a los de la gripe». Al parecer, las personas más mayores y más jóvenes son los que tienen más riesgo de enfermar de encefalitis. Confusión o desorientación, convulsiones o ataques, cambios de personalidad y comportamiento son algunos de los síntomas que aparecen a las horas.

La periodista estuvo un total de cinco semanas en el hospital: «Alucinaba, deliraba bastante en esa etapa, lo que es bastante normal si has estado conectado a un respirador. Ahora hay que reírse de ello, le decía a cualquiera que quisiera escuchar que Phil Collins era mi primo… Obviamente no lo es. Pensé que había avispas en el techo o que las moscas se metían en mis oídos. Fue muy extraño».

«Tendré que crear muchos recuerdos nuevos», ha terminado diciendo Claire

Lo más doloroso fue cuando sus familiares se dieron cuenta de que había olvidado los últimos 20 años de su vida: «Una de las primeras cosas que pregunté fue: «¿Cómo están nuestros gatos?». Me contestaron que fallecieron (uno de ellos muchos años atrás y el otro una semana antes de que yo enfermara). A partir de ahí, quedó claro que se me habían desvanecido unos 20 años de recuerdos».

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo, Claire no está recuperada del todo, aunque su mejoría ha sido notable: «Me despierto con dolores en los nervios y picores. Me despedí del carné de conducir por dos años y no puedo cocinar sola por si me da una convulsión». Al final ha concluido: «En cuanto a mis recuerdos perdidos, todavía hay una mínima posibilidad de que retornen, pero si no, tendré que crear muchos nuevos y felices».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: