Descubre cómo ha terminado legalmente el caso de Anna Delvey tras la serie ‘Inventando a Anna’

Está claro que los estafadores están de moda y en gran parte, el éxito se lo debemos a Netflix, que ha popularizado a varios de ellos en los últimos meses. ‘El timador de Tinder’ llegó a la plataforma en forma de película documental a lo largo de este 2022 y al poco tiempo se coló entre lo más visto de la plataforma. Casi a la par, pudimos disfrutar de ‘Inventando a Anna’, una serie de ficción basada en la historia de Anna Delvey.

A lo largo de nueve capítulos, los espectadores pudimos conocer el caso de Anna Sorokin, que estafó bajo el nombre de Anna Delvey, con el que ha terminado haciéndose popular. La rusa viajó hasta Nueva York para fingir ser una rica heredera alemana estupenda y consiguió acercarse a los principales bancos y cadenas hoteleras, a los que consiguió estafar. El 3 de octubre del año 2017, Anna fue arrestada en Los Ángeles.

Anna Delvey se encuentra en una prisión de Nueva Jersey

Aunque la historia se ha hecho conocida gracias a la popular serie de Netflix, lo cierto es que en Estados Unidos el caso ha dado para muchas horas de contenido televisivo y ha protagonizado infinidad de noticias en los medios de comunicación. En el juicio, que se celebró en 2019, Anna fue considerada culpable por haber estafado hasta un total de 200.000 dólares a distintas empresas y entidades. 

Dos años después de recibir su condena, Anna consiguió la libertad condicional debido a su bien comportamiento dentro de prisión, pero seis semanas después fue detenida de nuevo. El motivo fue que permaneció en Estados Unidos más tiempo del que su visado le permitía y desde entonces continúa en una cárcel de Nueva Jersey. Actualmente, la estafadora se encuentra pendiente de que puedan resolver su caso para regresar a Alemania. Su deseo sería continuar en Estados Unidos.

Anna ha manifestado en más de una ocasión que para ella volver a Alemania sería peor que estar en la cárcel. De momento, tendremos que esperar a ver cómo concluye su caso, pero estar entre rejas no ha sido motivo suficiente para que la rusa haya dejado de ganar dinero. La serie de Netflix le ha hecho embolsarse una cantidad de infarto: hasta 320.000 dólares. Anna Delvey ha participado en una gran parte del proceso creativo de la serie.

Anna está trabajando en un libro, un documental y un podcast

Muchos de los seguidores del caso mediático han criticado que Anna Sorokin haya ganado dinero contando su historia después de haber estafado tanto dinero y de encontrarse actualmente entre rejas. Pesa a muchas de las personas que han cargado contra ella, lo cierto es que aún nos queda mucho por descubrir de Anna Delvey y se seguirá hablando de ella por mucho tiempo.

La estafadora ha confirmado que se encuentra escribiendo un libro sobre ella misma y está preparando un documental en el que la podremos ver y escuchar. Además, Anna ha contado que está trabajando en un podcast narrando cómo ha sido toda su trayectoria en prisión. ¡Tenemos Anna Delvey para rato!

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: BBC

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: