(Advertencia: ¡SPOILERS!)

Hace unos pocos se confirmó que la exitosa ‘El juego del calamar‘ tendría una segunda parte. La ficción se convirtió en un auténtico fenómeno en todo el mundo, convirtiéndose en la serie más vista de Netflix en toda su historia, y todos nos quedamos con ganas de más… Afortunadamente, podremos disfrutar de nuevos capítulos en un futuro (esperemos que muy próximo).

Recordemos que la serie terminó con Seong Gi-hun, con el pelo teñido de rojo, dirigiéndose al aeropuerto de Seúl para reencontrarse con su hija en Los Ángeles, pero se encuentra con un reclutador del juego y decide abandonar el aeropuerto para, presumiblemente, vengarse de los creadores.

Lo poco que sabemos

Pocos detalles conocemos de lo que nos deparará la segunda temporada más allá de las conjeturas que podamos hacer. Hwang Dong-hyuk, director y creador de la serie, ha concedido una entrevista a Deadline en la que ha arrojado un poco de luz sobre lo que veremos.

Por ejemplo, ha confirmado que, de los actores de la primera temporada, solo estará Lee Jung-jae (que interpretó al protagonista Seong Gi-hun), ya que «la mayoría de ellos están muertos«.

La otra excepción

Pero hay otro rostro de la primera temporada que podríamos ver de nuevo. Se trata de la actriz HoYeon Jung, que encarnó a Kang Sae-byeok, la carterista que entra al juego para darle una mejor vida a su hermano pequeño.

Pero no sería en el papel de la jugadora 067 como flashback, sino que encarnaría a un personaje diferente. ¿Cómo puede ser eso? Dong-hyuk ha dejado una propuesta en el aire: «Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, ya se verá«. La actriz surcoreana, que también estaba presente en la entrevista, estaba encantada con la idea: «Podría cambiar mi color de pelo. Vamos a hacer un poco como la cirugía plástica«, decía entre risas.





Nuevos juegos

Lo que sí ha asegurado el director es que veremos nuevos juegos: «habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir«. Ahora se encuentra en pleno brainstorming y recopilando ideas antes de ponerse a escribir el guion… así que parece que tenemos para largo.

¿Te gustaría ver a HoYeon Jung de vuelta? ¿Tienes muchas expectativas hacia la segunda temporada?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo 20minutos

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO