Cada profesor y profesora tiene su forma de corregir, así que a veces nos puede sorprender cómo cambia una corrección de otra… ya sea para bien o para mal. Algunos solo se ciñen en señalar los errores sin detallar cómo resolver un ejercicio correctamente, otros se explayan más y dan consejos sobre cómo mejorar de cara al futuro… Y otros deciden añadir un toque de humor a su corrección como esta profesora que conoceréis hoy.

Noemí (@Librosalaula) es una profesora de lengua que se ha viralizado por su original método para evaluar y revisar los exámenes: recurriendo a los memes y stickers más populares de Internet.  

School Teacher GIF by Sesame Street

Todos esperan el resultado

La profesora ha compartido en la red social del pajarito azul varios ejemplos de los memes que usa para corregir y ha descrito lo siguiente: «Sí soy. Ya que hay que corregir, al menos pongámosle humor. Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes«.

Algunos ejemplos gramaticales son «¡me nunca es sujeto!», «el verbo copulativo… ¡no lleva CD!» o «con esa ortografía no necesito arenero». También vemos memes de celebrities como Belén Esteban, Donald Trump, Leonardo Dicaprio o Robert Downey Jr.

¿Lo queréis probar?

Tal ha sido el éxito del tuit de Noemí que ha compartido tres plantillas en formato PDF de los memes para otros profesores y profesoras que quieran dejar atrás el bolígrafo rojo y adaptar el método de corrección de Noemí: tan fácil como imprimir los archivos en papel de pegatinas. Seguro que tus alumnos y alumnas fliparán.

Noemí asegura que incluso hay estudiantes que se han enfadado cuando no han recibido ninguna pegatina: «De hecho, alguna se ha enfadado porque no tenía memes. El próximo examen se lo lleno«, tuiteó.

¿Qué te parece el método de corrección de esta profesora? ¿Alguna vez te han corregido un examen de una forma similar?





Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lasexta

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO