6 Razas de perro que se adaptan mejor a un piso pequeño

Tener un perro en casa no es ninguna tontería. Es una responsabilidad inmensa de la que debemos ser conscientes antes de ADOPTAR (sí, por dios, no compres animales). La relación entre el prro y el ser humano es algo milenario y, en ese sentido, tener a uno de estos peludos a nuestro lado es garantía de una gran amistad.

Pero, de la misma forma que pasa con los seres humanos, no hay dos perros iguales y, por lo tanto, no todos llevan de la mejor forma el estar encerrados gran parte del día en un mismo espacio (sobre todo en España, donde los pisos son particularmente pequeños).

Así pues, vamos a repasar cuáles son las seis mejores razas para tener en un piso, teniendo en cuenta tanto el potencial comportamiento del can, como sobre todo su bienestar.

El Beagle

Es un perro de tamaño mediano con una gran inteligencia, y eso son solo dos de los factores por los que esta raza de perros es una de las favoritas cuando se habla de tenerlos en pisos no demasiado grandes (cosa habitual en las grandes ciudades). Es una raza que disfruta mucho de la compañía humana, en particular de los niños, por lo que es perfecto para las familias que estén en pleno ‘proceso de expansión’.

Bichón Maltés

Se trata de un perro bastante pequeño que no tiene gran problema en vivir en espacios reducidos. Disfruta muchísimo de la compañía humana, pero también de los largos paseos por la urbe.

Galgo

Puede que os sorprenda porque no es un perro precisamente pequeño, pero lo cierto es que es uno de los mejores compañeros de piso que puedes tener. Se trata de un animal tranquilo, sosegado y noble que disfruta muchísimo de la compañía humana, pero también es perfecto para salir a pasear, incluso para hacer deporte, ya que es un animal al que le encanta echarse a correr.

Labrador

Y es que no solo es el mejor embajador posible del papel higiénico, sino también uno de los perros más tranquilos e inteligentes que existen. Es muy fácil de adiestrar y es un animal al que le encanta la compañía de los niños. También es un animal al que le encanta hacer ejercicio, cosa que deberemos tener en cuenta, y deberemos estar pendientes para que no coma en exceso, ya que tiene una ligera tendencia al sobrepeso.

Border Collie

Este es el ejemplo de perro doméstico que más habremos escuchado… y no por nada: es una raza tremendamente inteligente, pero también tranquila, apacible y, sobre todo, obediente. También es un perro que requiere de una gran actividad física, por lo que tendremos que ir de forma regular al parque para que estire sus patitas.

Yorkshire Terrier

¿Puede haber un perro más adorable? Que cada uno dé su opinión al respecto, pero lo cierto es que el Yorkshire Terrier es un perro perfecto para un piso pequeño: no necesita mucho espacio, es activo y muy, pero que muy cariñoso. Además, es un perro con una gran capacidad de socialización, tanto con los humanos como con el resto de perros.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Razón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: