Una influencer desvela la cantidad de dinero que se puede ganar con millones de reproducciones

Desde que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, muchas personas han conseguido hacer de ellas su profesión. Cada vez son más los creadores y creadoras de contenido que triunfan en TikTok, Instagram o YouTube, donde de una manera u otra es posible monetizar las publicaciones de distintas maneras. Si hace tiempo los niños querían ser toreros, luego pasaron a futbolistas y ahora… influencers.

La primera plataforma que permitió ganar dinero con su contenido fue YouTube, pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, TikTok ha querido motivar de esta manera a sus usuarios para que hagan vídeos. Además de con reproducciones, muchas personas que se dedican a las redes consiguen ganar dinero, sobre todo, a través de contratos publicitarios ofrecidos por las marcas.

@elidefferary No sabía que la estaba grabando😅#educacionfinanciera #sister #niños #aprendecontiktok ♬ sonido original – 𝔹𝕒𝕟𝕔𝕒 & 𝔽𝕚𝕟𝕒𝕟𝕫𝕒𝕤

Eli Defferary tiene más de medio millón de seguidores

En la red social china se ha hecho muy popular en los últimos tiempos la usuaria @Elidefferary, que se dedica principalmente a crear contenido acerca de temas como la banca o las finanzas. En su perfil ya acumula más de medio millón de seguidores y tiene más de 3,3 millones likes en sus vídeos. Ella misma describe sus publicaciones como «economía de andar por casa». La educación que recibimos con respecto a estos temas es prácticamente nula y por eso sus vídeos son de gran ayuda.

Entre otras cosas, Eli Defferary ha concedido una entrevista a Héctor Chamizo, del medio de comunicación Business Insider, para hablar sobre su perfil y sobre cómo lo está gestionando. Uno de los principales temas de la conversación ha sido la cantidad de dinero que se puede llegar a ganar en TikTok con las reproducciones de los vídeos. Al parecer, la opción de monetizarlo te aparece cuando consigues miles de seguidores.

@elidefferary Fraudes en tarjetas #aprendecontiktok #educacionfinanciera #finanzas #noticias #greenscreen ♬ Material Girl – Madonna

«Sobre lo que cobramos los creadores de contenido no hay nada claro. Hay algunos que dicen que cada 1.000 visualizaciones te pagan 10 céntimos, otros que son cada no sé cuántas visualizaciones. No hay nada concreto«, declaró la tiktoker. Eli ha hecho el cálculo aproximado de lo que gana al día y el resultado es de 1,5€, una cantidad nada esplendorosa si no lo compaginas con promociones o publicidad.

«TikTok tampoco nos dice exactamente cuánto es», ha dicho

«Subí un contenido con 9,5 millones de visitas, y solo por ese vídeo me pagaron 23 euros. Lo que quiero decir es que es muy poca cantidad, pero no hay nada exacto y TikTok tampoco nos dice exactamente cuánto es», ha continuado diciendo acerca de la monetización de sus vídeos.

@elidefferary Las cosas suben, tu sueldo no#finanzas #finanzasinteligentes #aprendecontiktok #espirituolimpico ♬ Pelele – Morad

Al parecer, la plataforma paga cantidades distintas en función del perfil de cada uno. Otros usuarios de TikTok han asegurado cobrar entorno a 2 o 3 céntimos por cada mil visualizaciones. Está claro que es muy difícil que las redes te saquen de pobre, ya que los principales influencers lo compaginan con numeroso trabajos que les surgen debido a sus redes sociales.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: