SOLIDARIO – Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy en #CabroSolidario, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, nos gustaría presentaros la iniciativa para fomentar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down que ha preparado la fundación Adecco.

A pesar de los avances de los últimos años, las más de 35.000 personas que tienen síndrome de Down en España siguen teniendo grandes dificultades para integrarse en la sociedad. Desgraciadamente existe mucho desconocimiento y muchos prejuicios que siguen alejando a este grupo de personas de gozar la plena inclusión, algo que se ve especialmente en el acceso al empleo para las personas en edad adulta. Actualmente tan solo el 7% de las personas con síndrome de Down en edad laboral está trabajando.

Pablo Pineda, protagonista de la campaña junto a Alejandro, Natalia, Pablo y Marieta, ha lanzado un alegato para instar a las empresas y a quienes trabajan en ellas a dar más oportunidades a las personas con síndrome de Down porque quieren estudiar, trabajar y ser independientes. Apuesta por el #EmpleoParaTodas las personas.

¡Os dejamos el vídeo de la campaña solidaria y os animamos a que lo compartáis!