La persona a la que Rosalía le pide perdón en su canción ‘G3 N15’

Ya han pasado tres años de ‘El Mal Querer’… y lo cierto es que a nosotros nos ha parecido un suspiro. En todo este tiempo hemos tenido ocasión de disfrutar de decenas de ‘hitazos’ de nuestra querida Rosalía y, a pesar de haber vivido una pandemia de por medio, ella ha tenido tiempo de preparar esta pequeña gran joya que ha resultado ‘MOTOMAMI’.

Y es que este es un álbum en el que Rosalía ha intentado mostrar su evolución como artista… y creo que no hay duda de que lo ha conseguido. 16 canciones que componen el que, probablemente, sea una de los álbumes del año (y solo hay que ver las críticas que está teniendo para saberlo).

Un éxito absoluto

Este fue un disco que la catalana preparó en 2020 en Miami, ya que fue donde se quedó aislada en plena pandemia. «La pandemia fue muy dura. Estuve casi dos años lejos de mi familia. Dos años», explicó en una reciente entrevista para El País Semanal.

Y precisamente de este sentimiento de soledad y lejanía con su familia nació la canción G3 N15, en la que ella intentó reflejar este aislamiento físico, pero también emocional que tuvo con sus seres queridos.

Aquella etapa al otro lado del charco le permitió codearse con algunas de las personalidades más célebres del planeta, pero también la mantuvo alejada de su familia y amigos de toda la vida.

Una época de claroscuros

«Recuerdo estar en Los Ángeles en un piso del barrio de West Hollywood. Veía el contexto cuando bajaba a la calle y no paraba de decir: ‘Guau’. Estaba tan lejos de casa… Muy lejos. Entonces, ahí, me di cuenta de todo lo que echaba de menos a mi familia. Muchísimo. Trabajaba 15 o 16 horas diarias, pero era muy difícil. Lo pasé realmente mal«, contó en aquella entrevista.

Y es aquí cuando toca explicar que G3 N15 hace referencia directa a Genís, el sobrino de 10 años de la cantante. Él es el hijo de Pili (Daikyri), la hermana mayor de Rosalía que hace las veces de estilista y asistente de vestuario de la artista.

Un momento para pedir perdón

Pili, a pesar de no hablar mucho de su vida privada, si ha contado que ella se quedó embarazada muy joven y que decidió ser madre soltera. Precisamente por todo esto, el vínculo de Rosalía con su sobrino es enorme… y de ahí estos fragmentos de la letra:

«Me perdonarás / Lo que me he perdío, son dos años ya / Tú ya tienes diez, los once están en camino/ ¿Eras de ojos cielo o de ojos azul marino?», canta Rosalía en los primeros compases de G3 N15.

También le hace una mención cuando habla de los fuertes contrastes que hay en Hollywood: «Aquí nadie está en paz entre estrellas y jeringuillas / Estrellas de mármol cortadas en el suelo / Papelas por las calles donde pasean las modelos. Hay picos en los brazos / Picos en las estrellas / No quiero traerte / Pa’ que nunca vengas».

Por último, os recomendamos que sigáis a Rosalía en su cuenta de Instagram (@rosalia.vt), donde sube vídeos de todos sus trabajos como esta parte del videoclip de ‘Hentai’:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta dedicatoria de la cantante a su sobrino? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Europa FM.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: