El juego más caro de la historia y que tú podrías tener en tu cajón

Vivimos en la época de las subastas y las colecciones de cosas retro. Antes teníamos las cartas de Pokémon apretujadas en una goma de pollo, todas destrozadas y medio carcomidas por el tiempo y, ahora, esas mismas cartas podrían valer miles de euros y los coleccionistas las cuidan como si la vida les fuera en ello (en muchos casos, les va).

Video Games GIF by South Park

Y es que esto es algo que ha pasado desde siempre. El coleccionismo no es nada nuevo y, si antes quizá estaba más centrado en otros sectores del arte como los cuadros o los libros, ahora puede que haya pivotado un poco más hacia las nuevas tecnologías. Y lo de ‘nuevas’ resulta un poco irónico teniendo en cuenta que vamos a hablar de un videojuego que tiene casi 30 años, pero ya me entendéis.

homer excited price is right GIF

Los videojuegos son un tipo de entretenimiento relativamente reciente y, por mucho que a muchos les pese (y mucho), son un auténtico arte (no todos los videojuegos, claro está, de la misma forma que no todo lo que esté pintado al óleo es una obra de arte).

Super Mario te hace millonario

Y todo este rollo os lo estoy pegando para que entendáis por qué, hace unos meses, se vendió una copia de Super Mario 64 de Nintendo por 1,56 millones de dólares. Una auténtica barbaridad de dinero que ha marcado un hito en la historia de los videojuegos.

Recordemos que este título lo sacó Nintendo en 1996 y, desde entonces, es uno de los más emblemáticos de esta industria. Ahora, la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions ha roto todos los récords gracias a una copia de este título en perfecto estado y en su embalaje original, sin abrir.

Es el primer juego en el que veíamos a Mario en 3D y, de hecho, fue un título que revolucionó por completo el genero de los videojuegos de plataformas. En lo que a la persona que se ha gastado ese dineral se refiere, ha preferido mantenerse en el anonimato.

Con esta compra Super Mario ha conseguido desbancar a una copia de The Legend of Zelda de Nintendo que se había vendido dos días antes por 870.000 dólares… casi la mitad de lo que se ha llevado el fontanero bigotudo.

Pero es que en abril del año pasado ya se había vendido una copia del Super Mario Bros de 1986 en perfecto estado y sin abrir por 660.000 dólares. No cabe duda de que los precios que se están moviendo en esta industria son algo de locos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo eso? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: