‘El juego del calamar’ es uno de los mayores fenómenos de la historia de Netflix y, por qué no, uno de los mayores fenómenos de la cultura popular de los últimos años. Y es que pocas veces se había hablado tantísimo de una serie, de forma tan global y de forma tan obsesiva; el último tramo del 2021 estuvo completamente monopolizado por Gi-hun, las máscaras con los símbolos de la Play y las galletitas de azúcar.

Aquella serie, además, nos devolvió al recuerdo algunos de los juegos de nuestra infancia, como las canicas, el escondite inglés o la cuerda… y precisamente de este último es que venimos a hablaros hoy.

Happy Korean Drama GIF by The Swoon

Una de las cosas que nos quedó bastante clara con esta serie es que, en la mayoría de las ocasiones, no hace falta ser la persona más fuerte del mundo para ganar; que una buena dosis de ingenio, por lo general, vence al músculo más fuerte.

Esto es algo que se vio muy claramente en la prueba de la cuerda. El equipo de los protagonistas estaba en una situación de clara inferioridad física, pero tenían un as en la manga: la experiencia del jugador 001.

Él le demostró a su equipo que lo que necesitaban era ponerse todos de acuerdo, trabajar en equipo y usar la cabeza en lugar de los músculos. No es que les resultase fácil ganar, pero sí lo consiguieron a pesar de que tenían todo en contra para conseguirlo.

A partir de esta prueba (y de este aprendizaje tan valioso), un usuario fan de ‘El Juego del Calamar’ elaboró un un acertijo visual para adivinar cuál de los dos equipos de la ilustración ganaría en esa hipotética competición. Como en el caso de la serie, deberemos usar también nuestro cerebro.

Aquí os dejamos la imagen:

Para dar con la solución tendrás que afinar mucho la vista y no solo fijarte en lo evidente. La solución está ahí, solo tienes que encontrarla… y esta puede estar en CUALQUIER punto de la imagen.





¿Ya tienes una respuesta?

Pues si has apostado por el equipo de la derecha, tenemos que decirte que has acertado de pleno. Y es que la clave está en fijarse justo en el final de la cuerda de ese equipo… ¿No ves nada raro?

Precisamente en esa zona podrás ver unas manos que delatan que ese equipo tiene un integrante más. Aunque no se vea claramente, si te fijas en esa oscura zona, podrás ver que el equipo de la izquierda no tiene nada que hacer.

Ahora podríamos discutir si, a pesar de tener una persona menos, el equipo de la izquierda tendría algún tipo de posibilidad de salir victorioso… pero lo cierto es que una persona más o una persona menos, en una situación así, es demasiado determinante.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO