SOLIDARIO – Ayuda para Leo

Hoy en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Leo, un pequeño de tan solo 3 años que no ha parado de luchar desde que llegó al mundo. Leo nació con hipoplasia en los pulgares de las manos y bajo peso. Con apenas dos semanas de vida, empezó a tener convulsiones debido a una trombosis de senos venosos y le detectaron una enfermedad en la sangre llamada Antitrombina Dublín, lo cual hace que tenga que estar anticoagulado.

A los dos años se le diagnosticó Anemia de Fanconi, una enfermedad rara que le provoca tumores sólidos, leucemia y fallo de la médula ósea. Dos meses después, tuvo un tumor de Willms por el que estuvo 8 meses con quimioterapia y radioterapia. En julio de 2021, le confirmaron que tenía el fenotipo D2 en el gen BRCA2.

Su familia no tiene constancia de más pacientes con dicho tipo y estadísticamente no superan los 10 años de vida. El verano pasado, crearon la cuenta de Instagram @los_mundos_de_leo para dar visibilizar a su historia y a las de otras familias que se encuentran en situaciones similares y promover la investigación.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!