John Cole (Peaky Blinders) cuenta el polémico motivo por el que abandonó la serie

Lo primero que tengo que decirte es que este artículo contiene SPOILERS de la serie, por lo que si no la has visto (al menos hasta la temporada 4), no sigas leyendo.

Si por algo se ha caracterizado siempre la familia Shelby es por estar constantemente rodeada de problemas, asesinatos, traiciones… lo que es una familia convencional, en definitiva. Lo que sí es cierto es que ellos, por lo que sea, tienen una tendencia a los conflictos sanguinarios algo mayor a la que tenemos el resto de los mortales.

Cuando se trata de ponerle una solución a todo esto, normalmente basta con que aparezca Tommy Shelby y lo resuelva todo a base de ingenio, algo de suerte y, sobre todo, mucha violencia.

Unas declaraciones polémicas

Lo que ya nos esperábamos menos era que estos conflictos que se veían en la pantalla, de alguna forma, la traspasen a la vida real. Y es que hace unos días el actor John Cole, quien dio vida a John Shelby en la ficción, dejó ir unas declaraciones que, como mínimo, podrían resultar polémicas.

Recordemos que su personaje murió a principios de la cuarta temporada, siendo acribillado por la banda de los Changretta, cosa que nos pilló a todos por sorpresa: ¿Cómo se habían cargado de forma tan sorpresiva y fulminante a uno de los principales personajes de la ficción? Pues la explicación, atendiendo a las declaraciones del actor, podrían encontrarse en su hermano mayor, al que da vida Cillian Murphy.

Cole, protagonista de la aclamada ‘Gangs of London’, dijo lo siguiente en relación a su compañero de reparto: «Es el show de Cillian Murphy», aseguró el actor, haciendo referencia a que toda la trama de la serie se centra básicamente en el actor protagonista, dejando al resto como claros secundarios.

Es cierto que la salida del personaje fue algo precipitada, pero para nada nos esperábamos con que la relación entre los actores tuviese algo que ver (al final, se les veía una familia muy unida). Pero Cole parece tenerlo bastante claro: «Con ‘Peaky Blinders’ nunca salí de ese papel. Es la serie de Cillian. ‘Gangs of London’ es más coral, sigue a los personajes a un nivel más profundo. Para mí, es una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer».

Hay que dejar claro que con estas palabras tampoco es que esté ‘rajando’ de su Murphy, pero sí deja la puerta abierta a ese tipo de especulaciones. Lo que sí queda claro es que, como mínimo, no estaba demasiado contento con el rumbo que había tomado la serie a nivel argumental.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: