Los padres de un colegio quieren destituir a una profesora porque su cuerpo «distrae» a los alumnos

Cuando somos pequeños nos pasamos la gran mayoría del tiempo en el colegio o en la escuela y los profesores, a veces, se convierten en nuestros primeros referentes. Por lo general, todos recordamos a esa profesora a la que tanto cariño cogimos y que nos marcó tanto en nuestra infancia. Tener que lidiar con los padres y madres de los alumnos es una de las cosas más complicadas a las que se tienen que enfrentar los maestros.

En algunos países, los profesores son unas de las figuras más respetadas de la sociedad, mientras que en otros no son lo suficientemente reconocidos. Su labor es imprescindible para la educación de nuestros pequeños y en muchas ocasiones no se es justo con los profesores y profesores, como en el caso de la protagonista de esta historia, que se dedica plenamente a la enseñanza.

La profesora triunfa en su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores

En un colegio de Nueva Jersey (Estados Unidos) ha sucedido algo que ha terminado saltando a las redes sociales. Una joven, que es profesora de arte en la escuela, se ha convertido en el centro de la noticia y se ha visto envuelta en una gran polémica. Todo comenzó cuando los padres y madres del colegio al que van sus hijos descubrieron la cuenta de Instagram de la maestra, donde tiene más de medio millón de seguidores.

En su red social, la profesora comparte fotos mostrando orgullosa su cuerpo. Allí, bajo el pseudónimo The Art Teacher, la joven enseña numerosos momentos de su vida privada, como cuando va al gimnasio y o está de vacaciones. Como es normal, la mujer no viste de la misma manera cuando realiza cualquiera de estas actividades que en el momento de asistir a su puesto de trabajo.

https://www.instagram.com/p/CWTEOA-rETl/?utm_source=ig_web_copy_link

La profesora va vestida totalmente normal a las clases de sus alumnos. De hecho, en su cuenta de Instagram comparte muchas fotos de su trabajo en la escuela, donde se pueden ver muchos de los looks con los que la ven los niños y niñas. Pero a pesar de ello, a muchos de los padres les parece que su cuerpo «distrae demasiado». El rechazo hacia la profesional ha sido tal que incluso han pedido su destitución del colegio.

Los padres dicen que es un «mal ejemplo» para sus hijos

Su cuenta de Instagram se ha convertido en el ojo del huracán y muchos usuarios de la red social no han dudado en atacar a la profesora por su forma de vestir, mientras que otras personas han querido apoyarla en estos difíciles momentos. Además, muchos de los padres se han pronunciado diciendo que su ropa es «inapropiada» y aseguran estar preocupados porque podría ser un «mal ejemplo» para sus hijos.

Este tipo de casos confirman que aún queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer con respecto a los derechos de las mujeres. Esperamos que la profesora pueda seguir desempeñando su trabajo de la manera en la que lo está haciendo hasta ahora y los alumnos puedan seguir aprendiendo con ella.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: