Decide pasar con su coche a pesar de que la barrera del tren esté bajada y la liada es grande

Cuando cruzamos un paso de nivel, toda precaución es poca. Por nuestra seguridad, debemos hacer caso a la señalización y, sobre todo, solamente cruzar cuando la barrera esté subida, ya que así nos aseguraremos de que no pasará ningún tren y estaremos a salvo. Sin embargo, desgraciadamente hay personas inconscientes que eluden las normas y, como consecuencia, ponen en riesgo su vida.

El protagonista de este vídeo es el conductor de un vehículo que se jugó la vida por su impaciencia y casi no sobrevive para contarlo. De hecho, es un auténtico milagro que sobreviviera…

En él vemos que el conductor espera a que la barrera se suba, pero fruto de su impaciencia baja del vehículo y se acerca para ver si viene el tren. Al darse cuenta de que no, vuelve al coche y decide atravesar la vía (a pesar de que la barrera está bajada…).

Cuando se dispone a pasar, el conductor ve que justo en ese momento viene el tren a toda velocidad (que estaba haciendo sonar la campana) y consigue salir del vehículo por los pelos antes de que el tren lo arrolle.

Escenas así nos recuerdan la importancia de respetar las señales y extremar las precauciones, especialmente en los pasos a nivel, ya que los daños en el vehículo son mínimos en comparación con lo que podría haber ocurrido…

¿Qué piensas de este conductor y su imprudencia? ¿Alguna vez has tenido una mala experiencia en un paso a nivel?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: