Lo que te cobrará Netflix por compartir cuenta con gente con las que no convives

El mercado del streaming no podría estar más saturado en la actualidad. Es cierto que, hace apenas un puñadito de años, Netflix era la reina de las plataformas en este sector. Pero es que esto ha cambiado bastante y ahora, si le pegas una patada a una piedra (una piedra digital, claro), lo más probable es que te salten varias empresas con prefijos y sufijos como ‘Plus’, ‘Max’ o ‘Flix’ en el nombre para ofrecerte tarifas ‘irrisorias’ por miles de horas de contenido.

Todo esto ha provocado que la lucha por hacerse con más cuota de mercado sea encarnizada… y eso es algo que a Netflix, por lo visto, ya le está pasando factura (una factura que, como veréis, pagaremos nosotros).

Y es que la plataforma de la Gran ‘N’ se acaba de sacar un plan B  de debajo de la manga para intentar rascar unos cuantos suscritores a raíz de dificultar que los usuarios puedan compartir sus cuentas como se viene haciendo por casi todo el mundo hasta ahora.

Season 3 Netflix GIF by Stranger Things

Adiós a compartir cuenta… gratis

Hace unos meses, Netflix ya hizo una prueba para ‘prohibir’ que los usuarios pudiesen compartir contraseñas con personas que no residiesen en la misma vivienda. Y es que, por lo visto, el sistema de compartir cuenta de Netflix está hecho solo para convivientes, y no para que tu tía abuela en Venezuela Pueda ver ‘La Casa de Papel’ sin pagarte un solo céntimo mientras tú te gastas casi 20 euros al mes.

Algo les tiene que haber salido bastante mal, porque ahora han decidido recular en esta decisión… aunque siguen intentando poner trabas al tema de compartir y, según informó ayer Variety, la solución que han dado, como en todo buen sistema capitalista que se aprecie, es: COBRARTE MÁS.

Netflix va a empezar a probar un nuevo método para cobrar un ‘extra’ a los usuarios no convivientes que decidan compartir su cuenta. No te lo va a prohibir, pero sí te van a rascar un poquito el bolsillo.

Empiezan las pruebas

Esto es algo que se va a comenzar a probar desde ya mismo en Chile, Costa Rica y Perú y, según ha contado Chengyi Long, directora de innovación de productos de la plataforma, el objetivo es ofrecer una opción para compartir cuentas «de manera fácil y segura, pagando un poco más». Pero, sobre todo, pagando más.

«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y visionados múltiples en nuestros planes Estándar y Premium», aseguró Long en sus declaraciones del día de ayer al medio estadounidense.

«Si bien han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas series de televisión y películas para nuestros miembros». Vamos, que se les está escapando un dinerillo y lo quieren recuperar.

De momento, esta prueba permitirá que los usuarios invitados tengan su propio perfil y contraseña de seguridad, pero deberán pagar un extra de 2,70 euros al mes por persona añadida no conviviente… y podremos añadir un máximo de 2 a nuestra cuenta principal.  Será como añadir un apéndice a tu plan por un módico precio.

Esto es algo que probarán primero en esos tres países y que, en caso de funcionar, irán exportando al resto del mundo, por lo que, al menos de momento, no tienes que llamar a tu tía abuela de Venezuela para decirle que se va a quedar sin ver el final de ‘Café con aroma de mujer’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva medida de Netflix? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula Tv.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: