Diane Kruger cuenta su terrible experiencia con ‘Troya’: «Me sentí como un trozo de carne»

‘Troya’ es, probablemente, una de las películas más emblemáticas de este nuevo milenio. Estrenada en 2004, nos conquistó a todos con sus espectaculares batallas, su ambientación sin precedentes y, sobre todo, con los abdominales de Brad Pitt. Sin embargo, hoy no hablaremos de ese abdomen definido y brillante, sino de otra de las intérpretes del reparto.

brad pitt pelicula GIF

Y es que no puede haber ‘Troya’ sin una Helena, y precisamente este personaje fue interpretado en la película por la galardonada actriz Diane Kruger. Ella tocó techo en su carrera con aquel personaje y, a pesar de que aquello le trajo muchas cosas buenas, en una recientes declaraciones ha dejado muy claro que todo lo que brilla no es precisamente oro.

Recientemente se ha celebrado la nueva edición del festival SXSW, donde la actriz y modelo ha presentado su nueva producción, la serie ‘Swimming with sharks’. En la rueda de prensa del evento hizo referencia a su horrible experiencia con los productores abusadores a los que se tuvo que enfrentar para poder triunfar en Hollywood.

Y es que precisamente de eso va su nueva serie: de una joven asistente que tendrá que enfrentarse a las manipulaciones y abusos de sus jefes, uno de ellos interpretado por la propia Kruger. Y es que ella sabe muy bien lo que es tener que pasar por todo eso.

De hecho, Diane contó que el cásting de ‘Troya’ fue una auténtica ‘pesadilla‘: “Definitivamente, me crucé con los ‘Weinsteins’ del mundillo desde el principio”, relató la actriz.

“Recuerdo la prueba para hacer ‘Troya. Tuve que ir disfrazada de Helena de Troya y me sentí como un trozo de carne. Fue incómodo y desagradable. Me miraban de arriba a abajo mientras me preguntaban ‘¿Por qué crees que te tendríamos que elegir para este papel?’”, señaló la alemana nacionalizada estadounidense.

Kruger prefirió no dar nombres concretos de los ejecutivos, pero lo cierto es que este tipo de situaciones se han repetido en esta industria a lo largo de las décadas… por lo que no resulta difícil saber por dónde van los tiros. Y es que no es nada habitual que una actriz tenga que ir caracterizada a la oficina del productor, ya que para eso existen las pruebas de pantalla, las cuales están hechas por equipos profesionales.

“Me han puesto en situaciones que eran tan inapropiadas y tan incómodas… Creo que cuando comencé, sentí que así era todo. Así es Hollywood. Vengo del mundo de la moda y créeme, también tiene sus momentos incómodos”, explicó Kruger, que este mismo año cumplirá 46 años.

Todas estas experiencias le han servido para poder dar vida a su personaje en su nueva serie, en la que tiene que someterse a una situación sexual precisamente por presión de su jefe:

“Grabar esa escena fue solo un recordatorio de lo repugnante y aceptable que era el mal comportamiento en un momento determinado en nuestra sociedad, no solo en Hollywood”, aseguró, antes de señalar también que se alegraba que el «Hollywood de 2022» fuese diferente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: