Presunto tongo: el rosco final donde un chileno derrota a Pablo Díaz en el Mundial de ‘Pasapalabra’

‘Pasapalabra’ debutó en televisión en el año 2000 cuando aterrizó en la parrilla de Antena 3. A lo largo de estos más de 20 años han sido distintas las etapas que ha atravesado el formato. Numerosos presentadores y bailes de cadena han sido los principales cambios que ha ido sufriendo el programa desde sus inicios. En el año 2019, Telecinco perdía los derechos del popular concurso después de una disputa judicial.

Roberto Leal es el actual presentador del programa, que triunfa en las tardes de Antena 3. De hecho, Telecinco está teniendo muchos problemas para hacer sombra a los datos de audiencia de ‘Pasapalabra’. Son incontables los concursantes que han pasado hasta la fecha por allí, pero hay algunos que se ganaron a pulso el cariño de todos los espectadores. Entre todos ellos se encontraba Pablo Díaz.

Pablo Díaz perdió contra Egor Montecinos, que concursaba en su país

El concursante es uno de los flamantes ganadores de la historia del formato. Ganó el bote en el año 2021 llevándose a casa la friolera cantidad de 1.828.000 euros. El pasado mes de febrero, la cadena de televisión Chilevisión anunció que habían puesto en marcha producción de un Mundial de ‘Pasapalabra’, en el que reunirían a los ganadores más populares de los principales países hispanohablantes.

Ahora, el canal chileno ha comenzado las emisiones del programa y uno de los primeros en vivir la experiencia ha sido Pablo Díaz, que ha sido descartado después de enfrentarse a Egor Montecinos, que concursaba en casa. El español fue derrotado en el rosco, pero la polémica estalló cuando muchos de los espectadores se dieron cuenta de que las preguntas de Pablo eran notoriamente más complicadas que las del chileno.

A modo de denuncia, muchos usuarios de las redes sociales quisieron manifestar por escrito lo sucedido, acusando al programa de tongo y de estar amañado en favor del ganador Egor Montecinos. «Llega a ser ordinaria la diferencia en la dificultad entre las palabras para Chile y España» o «Es obvio que quieren hacer ganar a Egon… Horrible la producción en perjudicar al participante de España» son tan solo algunas de las críticas que recibió el programa chileno.

«Sean más justos», criticaron los fans del programa

En Youtube, donde se puede ver el programa al completo, muchos usuarios también han decidido criticar la diferencia entre unas preguntas y otras: «Imaginaba que los roscos del mundial serían más difíciles, pero no que serían más difíciles solo para el extranjero» o «El rosco del chileno estuvo más fácil que el del español, sean más justos».

De momento, el concursante canario no ha querido manifestarse ante las acusaciones de muchos de los seguidores del programa. La polémica ha saltado a muchos medios de comunicación, que se han hecho eco de lo sucedido con Pablo Díaz.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: