‘La que se avecina’ rinde un emotivo (y divertido) homenaje a Edu Gómez (Maxi)

‘La que se avecina’ al fin está de vuelta y ya hemos podido ver los primeros capítulos de la segunda tanda de capítulos de la temporada número doce (es un poco trambólico, pero espero haberme explicado). Y, como ya habréis podido comprobar también, los vecinos del Mirador de Montepinar siguen a lo suyo: con sus problemas, sus traumas y sus ganas de complicar todo hasta límites casi surrealistas.

Más allá de las nuevas aventuras que están viviendo los personajes, lo que nosotros queremos destacar hoy es el homenaje que la serie le ha hecho a uno de los intérpretes de la ficción fallecidos más recientemente. Y es que una cosa que hemos de tener en cuenta es que esta tanda de capítulos se estrena con bastante retraso respecto a cuando fueron grabados.

Y es que en julio del pasado 2019, Eduardo Gómez, actor que interpretó a Maxi durante las seis primeras temporadas de la serie, falleció a causa de un cáncer. Y es que él fue no solo uno de los personajes más emblemáticos de ‘La que se avecina’, sino también de ‘Aquí no hay quien viva’.

Este nuevo capítulo tenía un título de lo más sugerente, ‘Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores’, y en él pudimos encontrar al fin el tan esperado homenaje a este emblemático actor de nuestra pequeña pantalla.

El momento en cuestión llega cuando los ‘leones de Montepinar’ se encuentran en el bar, y ahí es cuando Amador suelta la siguiente frase: «Echo mucho de menos los sabios consejos de mente fría, era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?».

Es entonces cuando llega el ‘milagroso’ momento: un rayo de luz irrumpe en la habitación y cae sobre el grifo de cerveza, que se pone a funcionar en ese momento. Tras esa escena, aparece una imagen en blanco y negro del fallecido actor con la leyenda «en memoria de Edu Gómez».

No es el primer homenaje en la serie

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la serie homenajea a uno de sus personajes ‘caídos’. Ya en la segunda temporada tuvieron este detalle con la actriz Emma Penella, cuando Enrique Pastor soltó aquello de «¿Sabes a quién echo de menos? A mi suegra»

Mariví Bilbao, que dio vida a Izaskun Sagastume durante las seis primeras temporadas de la ficción, tuvo un homenaje muy parecido al de Eduardo en el primer capítulo de la séptima temporadas. Lo mismo pasó con el actor Manuel Andrés, padre de Enrique, y con Amparo Valle, madre de Amador en la ficción.

Por último, os dejamos con una de las promos que Telecinco está emitiendo de los próximos capítulos de ‘La que se avecina’:

A vosotros, ¿qué os ha parecen este tipo de homenajes? ¿Suficiente u os habría gustado ver ‘algo más’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Lecturas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: