‘La Montaña’ revela cómo ha conseguido perder 55 kilos para convertirse en boxeador

Hafþór Júlíus Björnsson fue, durante años, ‘el hombre más fuerte del mundo’: era como una especie de toca gigante ambulante… y precisamente por eso lo ficharon para hacer de La Montaña en ‘Juego de Tronos’. Pero es que de aquella mole de músculos queda más bien poco… y no precisamente porque esté menos fuerte, sino porque ha cambiado por completo su rutina de entrenamiento.

Hace ya un par de años, Björnsson reveló al mundo que su etapa como levantador de peso había acabado, dando inicio así a su nueva etapa como boxeador. Desde entonces, el actor ha estado sometido a una estricta rutina de ejercicio y dieta que lo ha llevado a perder más de 55 kilos a lo largo de todo este tiempo. Y es que luce verdaderamente irreconocible.

En una reciente entrevista para el diario británico The Sun, Björnsson reconoce que este no ha sido precisamente un camino de rosas: “nada ha sido realmente fácil. Todo ha sido difícil”, explicaba.

Según cuenta el boxeador, la parte más complicada de todo este proceso ha sido el tema de la dieta. Él llevaba toda su vida acostumbrado a un gran ingesta de alimentos y, cuando comenzó este proceso, aquello pasó a la historia: “Los entrenamientos que estoy haciendo y la dieta… hay días en los que pienso, ‘Dios mío, no tengo ganas de comer pescado y espinacas otra vez’. A veces quiero llenarme la cara con una hamburguesa o pizza o algo más, pero tengo que seguir con mi dieta y seguir adelante”, contó.

https://www.instagram.com/p/CbDgYPQgQLm/?utm_source=ig_web_copy_link

Y es que, cuando se dedicaba a la halterofilia, podía llegar a consumir hasta 10.000 calorías al día, pero con su proceso de transformación, estas se han visto reducidas hasta las 4.000, lo que es menos de la mitad de lo que estaba acostumbrado hace apenas unos años.

Según él mismo cuenta, por suerte tiene algunos días en los que puede pegarse una ‘comida trampa’“Se me permite hacer trampa una vez a la semana, lo que en realidad es genial para tu salud mental, creo. Tienes que permitir que tu cuerpo respire una vez por semana y también descansar. Cuando digo ‘hacer trampa’, sí, podría comer una pizza o una hamburguesa, pero sobre todo es simplemente disfrutar de una buena comida familiar”.

Y es que el islandés no solo tira de voluntad y sacrificio, sino que también tiene algunos truquillos debajo de la manga que lo ayudan a continuar cuando se le acaba la energía (y la paciencia).

Y es que Björnsson se toma al día un par de latas de una bebida energética de la que es embajador, y que le aporta una dosis de cafeína de 300mg, una auténtica locura que le da el chute de energía que, por lo visto, necesita para mantener el ritmo de sus entrenamientos.

https://www.instagram.com/p/CbJA875g-vc/?utm_source=ig_web_copy_link

“Los electrolitos son súper importantes, pueden evitar que tengas bajones. Cuando entrenas extremadamente duro, sudas mucho y pierdes electrolitos. Eso significa que debes reemplazarlos y también cuando entrenas puedes sentirte un poco cansado, esto también tiene 300mg de cafeína natural. Los aminoácidos también tienen muchos ingredientes que son muy importantes para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento”, señalaba el deportista profesional.

A todo esto, todavía no sabemos cuándo se celebrará finalmente la pelea entre Björnsson y Hall, la cual se ha visto aplazada ya en varias ocasiones por diversos temas (la mayoría de ellos, lesiones del británico).

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: