El jugador que el Barça tiene en mente por si falla Erling Haaland

El Barça ya está preparando la próxima temporada para reforzar su delantera con un goleador nato que suponga un salto de calidad para el equipo. El gran objetivo del club culé (al igual que el de tantos clubes europeos) es fichar al noruego Erling Haaland, actualmente jugador del Borussia Dortmund, pero candidatos precisamente no le faltan…

El Barça lo tiene bastante complicado teniendo en cuenta la elevada suma que supone la operación y la delicada situación económica en la que está inmersa el club. Manchester City, PSG y Real Madrid están muy pendientes del codiciado ‘nueve’, cuyo futuro lleva llenando las portadas de los periódicos desde hace ya varios meses.

La alternativa a Haaland

Debido al gran desembolso que supondría el fichaje de Haaland, el club azulgrana está valorando alternativas y ahí es donde aparece el nombre del delantero de Liverpool Mohamed Salah. El egipcio, de 29 años de edad, acaba contrato el 30 de junio de 2023 y, según las últimas informaciones, las negociaciones para su renovación están estancadas. Esto significaría que el año que viene saldría libre…

De hecho, hace unos días, Jürgen Klopp reconoció en rueda de prensa que todo dependería del jugador: «Mo ciertamente espera que este club sea ambicioso. Lo hemos sido durante los últimos años y lo seguimos siendo. No podemos hacer mucho más, así es. Pero no creo que sea eso. Es decisión de Mo«, expresó.

La situación económica actual

Salah cobra 12 millones de euros limpios por temporada, pero el Liverpool quiere ser muy cauteloso y no romper la escala salarial encabezada por Van Dijk. El Barça, por su parte, es consciente de que los reds exigirían un importante traspaso, pero si se liberan de fichas elevadas como las de Coutinho, Dembelé, Umtiti o Sergi Roberto, podría tener más margen de maniobra. Y, además, hay que tener en cuenta los posibles patrocinios y acuerdos que pueda firmar…

 

 

¿Te gustaría ver a Salah en el Barça? ¿Crees que sería un buen reemplazo por si ‘fallara’ Haaland?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: