Un tuit de Telemadrid sobre la subida de la luz dispara el ingenio de las redes

La subida de precios en general es una de las cosas más comentadas de los últimos días. La luz, el gas, la gasolina, el aceite y numerosas cosas más están aumentando sus precios, pero sin embargo, nuestros sueldos siguen siendo los mismos. Una de las mayores polémicas de nuestro país está siendo el aumento del coste de la luz desde hace ya meses. Estamos empezando a acostumbrarnos a levantarnos cada mañana con la noticia de un nuevo récord histórico en el precio de la electricidad.

A pesar de la preocupación evidente por parte de una gran parte de los ciudadanos, muchos políticos parecen hacer oídos sordos. Algunos medios de comunicación están empezando a hacer artículos en los que nos enseñan a ahorrar con respecto a las facturas de la luz y del gas. Esta tónica, parece molestar a bastante a mucha gente que considera que hay que poner remedio a esta subida de precios en vez de enseñar a consumir menos a los ciudadanos.

La publicación ha generado más de 2.000 comentarios

Además, desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, se calcula que el precio de la electricidad ha aumentado un 165%. La polémica ha llegado porque en los últimos días, el programa Madrid Directo de Telemadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid, ha hecho un reportaje para enseñar a los ciudadanos distintas técnicas para ahorrar energéticamente. Posteriormente, han compartido el vídeo en sus redes con el título: «Alternativas, como la linterna, para encender la luz lo menos posible».

El equipo del programa se trasladó hasta una ferretería de Villaverde para hablar con el dependiente, que contaba que, desde el aumento del precio de las facturas, la venta de las linternas se ha disparado por completo. «Se están llevando linternas de todo tipo, pero sobre todo las dinamos están muy agotadas, ya que son manuales y no dependen de una carga a la luz ni de pilas», contó el señor. El tuit de la noticia ha servido de detonante para que muchos usuarios desaten todo su ingenio.

«Tres horas llevo apuntado a la vitrocerámica con la linterna para hacer las lentejas», «¿El sistema de tarifa eléctrica es insostenible? ¡No hay solución! ¡Te enseñamos a hacer fuego con tus propias manos!» o «Puestos a vivir al límite, el candil es más ecosostenible y, desde luego, mucho más guay» han sido tan solo algunas de las respuestas más ingeniosas.

A continuación, os dejamos los mejores de tuit de los distintos usuarios que han comentado la escandalosa noticia:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: