Lewis Hamilton se cambia el nombre: os contamos cómo se llamará ahora y el motivo

Lewis Hamilton ya se prepara para el inicio de la nueva temporada y, por lo visto, además de estrenar coche, estrenará también nuevo nombre. Sí, así como estáis leyendo: el corredor se va a ‘cambiar’ su nombre y lo cierto es que detrás de esta decisión hay una explicación bastante curiosa.

«Estoy realmente orgulloso de mi apellido Hamilton. Ninguno de vosotros sabrá seguramente que el apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de poner eso en mi apellido», comentó en su rueda de prensa en la Expo de Dubai.

Ahora lo que falta por saber es cómo será exactamente el nuevo nombre del corredor… y es que, básicamente, hay dos opciones: Lewis Larbalestier o Lewis Hamilton-Larbalestier.

Respecto a cómo quedará finalmente no se sabe nada ya que el piloto no ha dado detalles, pero lo que sí sabemos es que el apellido de su madre Carmen pasará a formar parte de su ‘marca’.

La decisión de Hamilton llega como una forma de reivindicar lo que, a todas luces, es una tradición machista: «No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca con el apellido Hamilton. Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello».

Para ver este cambio tendremos que esperar a que Lewis arregle toda la parte legal de este cambio de nombre, por lo que en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, lo seguiremos viendo como Lewis Hamilton.

«Es un poco pronto, pero ahora mismo no creo que al principio vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para conseguirlo, solo tenemos que aprender a ser capaces de extraerlo y solucionar los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, trabajando tan duro como pueden, pero tenemos algunos obstáculos que superar», explicó el británico en aquella misma rueda de prensa.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: