Todo lo que sabemos sobre ‘Beyond Good and Evil 2’ y su lanzamiento

‘Beyond Good and Evil 2’ está más muerto que vivo. El esperadísimo juego de Ubisoft se anunció en el E3 de 2017 y, por lo que se contó en aquel evento, este iba a ser uno de los videojuegos más ambiciosos de la compañía en muchísimo tiempo. Las expectativas estaban por las nubes… y eso, en el mundo de los videojuegos, siempre suele ser sinónimo de decepción asegurada (menos en el caso de Elden Ring, que cualquier expectativa se ha quedado corta).

En 2018 volvimos a ver algunas imágenes del juego (tuvimos hasta gameplay) y, desde entonces, apenas si hemos podido tener algo de información al respecto. ¿Qué estaba pasando con este título? Si, aparentemente, iba tan bien el desarrollo, ¿Cómo es que ahora no daban ni señales de vida? Pues según el insider Tom Henderson, el desarrollo no es que haya ido mal, es que el juego ya estaría a punto de CANCELARSE.

Tom asegura en su publicación del pasado mes de noviembre que el juego se ha enfrentado a varios problemas en el desarrollo, principalmente de dirección, sobre todo a raíz de que Michel Ancel, creador del título, abandonase Ubisoft y la creación de videojuegos el pasado 2020. Ahí fue cuando ‘Beyond Good and Evil 2’ quedó herido de muerte.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que Ubisoft ha cambiado bastante la línea de dirección de sus franquicias estos últimos años, apuntando más a los juegos como servicio y no tanto a títulos cerrados single-player. Eso es algo que ya hemos podido ver en títulos como Rainbow Siege: un título base al que se le va añadiendo contenido, normalmente enfocado al multijugador y a fomentar los sistemas de micropagos.

Recordemos también que Assassin’s Creed Infinity ya estaría al caer. El anuncio parece inminente y, con este movimiento, se acabaría de consolidar la apuesta de la empresa francesa por los juegos como servicio.

Y es que Ubisoft está colocando todas las fichas para que sus franquicias más emblemáticas tengan un juego base sobre el que se irán haciendo actualizaciones. En el caso de Assassin’s Creed se rumorea que podríamos llegar a ver remakes de las primeras entregas. Far Cry 7, por su parte, también estaría bastante más enfocado a la experiencia multijugador. Habrá que esperar para ver cómo les sale la jugada.

Teniendo en cuenta todo esto, un juego como ‘Beyond Good and Evil 2’ no tendría lugar en los planes de Ubisoft… y eso es una verdadera lástimas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vandal.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: