El dineral que gana un joven haciendo trucos en un semáforo

Prácticamente todos los países del planeta tienen en sus calles a personas con mucho talento que, de una forma u otra, consiguen ganarse la vida con la voluntad de la gente. Tenemos desde vendedores que ofrecen sus manualidades o sus platos de comida, hasta talentosos artistas que ofrecen su entretenimiento a las personas que se paran en un semáforo. Y precisamente de esto último os venimos a hablar hoy.

Y es que, con todo el tema de la pandemia, han sido muchas personas las que se han visto abocadas a este tipo de trabajos. Alguien que, antes del virus, trabajaba haciendo espectáculos en una sala, ahora puede que tenga bastante complicado recuperar su empleo, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones y lo resentida que está la economía (cosa a la que, ahora, hay que sumarle una especie de guerra Mundial).

De entre todas las personas que trabajan ‘en la calle’, hay una cuya historia ha llamado nuestra atención. Y es que el usuario de TikTok @alexstylers, más conocido como Alex Rivera, ha contado en un vídeo cuánto dinero puede ganar en una jornada haciendo auténticas maravillas con su balón de fútbol… eso sí, en unas condiciones que, en cierta forma podrían ser hasta peligrosas.

Y es que trabajar a la intemperie, entre coches y en zonas peligrosas, puede no ser la profesión más segura del mundo (sobre todo cuando llevas todo tu dinero encima). Pero él no le tiene miedo a eso y, como podréis ver, lo cierto es que no le está yendo nada, pero que nada mal.

Cuando el semáforo se pone en rojo, Alex se acerca a los vehículos que se han detenido y empieza a hacer sus increíbles trucos. como podéis ver en el clip, rápidamente empieza a ver su talento recompensado, ya que los conductores, fascinados con el espectáculo, bajan la ventanilla pera recompensarlo con alguna moneda.

@alexstylers cuánto se gana en el semáforo en un día ? domingo ❤️⚽ #fyp #dinero #dolar #balon ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

La jornada va avanzado y el dinero se va acumulando en su bolsillo. Como él mismo cuenta, al final del día, ha acumulado una cantidad de dinero nada desdeñable: «Bueno, pues ya terminé. Ya estoy en mi casa y gané como 400 pesos», explicaba.

Al cambio oficial, 400 pesos mexicanos son algo más de 17 euros, cosa que, en México, es un sueldo bastante digno. Para que os hagáis una idea, un trabajador sanitario, por una misma jornada laboral, cobra bastante menos.

Alex también cuenta que él puede llegar a ganar de media unos 300 pesos por tres horas de trabajo y que esto lo hace para poder pagar sus estudios. Además de todo esto, también trabaja en un gimnasio llevándoles todo el tema de redes sociales y en un restaurante.

Eso sí, Alex aprovecha su alcance para dejarle claro a los jóvenes que es importante que sigan estudiando, pero también quiere dejar claro que este tipo de cosas siempre son una buena opción para sacarse un dinero extra’ y cubrir algunas necesidades básicas.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: