Enfrentarnos a la muerte de nuestras mascotas es una de las cosas más complicadas por las que pasamos los amantes de los animales. La pérdida de nuestros compañeros de vida puede llegar a ser más que dolorosa, pero hay que entenderlo como un proceso natural en el que a todos, tarde o temprano, nos va a pasar lo mismo.
Saber identificar cuando nuestro gato está en sus últimos dÃas no es tarea fácil. Por lo tanto, hemos preparado una lista de cinco cosas que te ayudarán a saber si tu minino se encuentra en esa fase o por el contrario, podemos seguir disfrutando él y de su compañÃa más tiempo.
LISTA
- Cambios en la personalidad: El carácter de los gatos se vuelve variable en sus últimos dÃas y es uno de los principales sÃntomas.
- Pierde sus hábitos higiénicos: Cuando los gatos dejan de acicalarse es porque algo les está ocurriendo. También dejan de rascarse en las esquinas.
- Sus constantes vitales se modifican: Su respiración, su temperatura y el relleno capilar se vuelven irregulares. Es recomendable visitar al veterinario cuando esto ocurre.
- Pierde el apetito y deja de alimentarse: La desgana les lleva a no tener ganas de ingerir alimentos y prefiere evitar y saltarse las comidas.
- Se esconde por la casa: La apatÃa se vuelve una constante y prefiere estar en soledad en esos difÃciles momentos.
Por último, os dejamos con una de las escenas más mÃticas de la pelÃcula ‘Los Aristogatos’. ¿Viste la pelÃcula cuando eras pequeño?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Experto Animal