Cinco cosas que hacen los gatos cuando están a punto de morir y cómo detectarlas

Enfrentarnos a la muerte de nuestras mascotas es una de las cosas más complicadas por las que pasamos los amantes de los animales. La pérdida de nuestros compañeros de vida puede llegar a ser más que dolorosa, pero hay que entenderlo como un proceso natural en el que a todos, tarde o temprano, nos va a pasar lo mismo.

Saber identificar cuando nuestro gato está en sus últimos días no es tarea fácil. Por lo tanto, hemos preparado una lista de cinco cosas que te ayudarán a saber si tu minino se encuentra en esa fase o por el contrario, podemos seguir disfrutando él y de su compañía más tiempo.

LISTA

  1. Cambios en la personalidad: El carácter de los gatos se vuelve variable en sus últimos días y es uno de los principales síntomas.
  2. Pierde sus hábitos higiénicos: Cuando los gatos dejan de acicalarse es porque algo les está ocurriendo. También dejan de rascarse en las esquinas.
  3. Sus constantes vitales se modifican: Su respiración, su temperatura y el relleno capilar se vuelven irregulares. Es recomendable visitar al veterinario cuando esto ocurre.
  4. Pierde el apetito y deja de alimentarse: La desgana les lleva a no tener ganas de ingerir alimentos y prefiere evitar y saltarse las comidas.
  5. Se esconde por la casa: La apatía se vuelve una constante y prefiere estar en soledad en esos difíciles momentos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Experto Animal

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: