El vídeo del ladrón que se quedó atrapado entre dos puertas tras atracar una farmacia

Durante la pandemia pudimos ver cómo las farmacias, básicamente, se convertían en las nuevas joyerías. Y es que si antes pagabas una fortuna por un anillo de diamantes, ahora lo hacías por un paquete de cuatro mascarillas. Con el paso del tiempo aquello se fue moderando (amén de las regulaciones), pero lo cierto es que, a día de hoy, algunos productos sanitarios siguen valiendo una auténtica fortuna. Precisamente por todo esto, las farmacias se han convertido en el nuevo objetivo de muchos ladrones.

A lo largo de todo este tiempo hemos visto cientos de atracos a este tipo de establecimientos, pero el último de ellos, ocurrido en una farmacia de Dublín, es particularmente llamativo.

Y es que, como podréis ver en el vídeo que os dejamos más abajo, puede que estemos ante uno de los ladrones más patosos del planeta: él, después del atraco, se dispuso a salir del establecimiento… pero no pudo porque se quedó atrapado entre las dos puertas de salida de la farmacia.

Según el relato de los dueños de la farmacia, el hombre entró con una mascarilla y, después de dar un rodeo por la tienda, empezó el atraco. Recogió lo que quería, el dinero de la caja y se dispuso a salir. En ese momento, el dueño del establecimiento activo la alarma del local, la cual puso en marcha un mecanismo que funciona como una trampa: las puertas se bloquean por completo para que el ladrón se quede atrapado en medio de las dos que hay en la salida.

Como podréis ver en el vídeo, el hombre intentó salir por todos los medios, incluso intentó reventar los cristales de las puertas… pero fracasó en su intento, ya que estas están fabricadas para soportar este tipo de ataques.

En las imágenes pueden verse las puertas seriamente perjudicadas, pero no cedieron y el hombre estaba ahí atrapado, en ese pequeño espacio sin poder hacer absolutamente nada… hasta que llega la policía.

El vídeo, compartido por una cuenta llamada VIRAL CLIPS IRLEAND (@viralclipsirl) y titulado «Robo en curso en una farmacia» muestra todo esto que os hemos contado (y que parece un sketch bastante triste de José Mota). Las imágenes, como os podréis imaginar, se han hecho muy virales y ya acumulan más de 340.000 visualizaciones si sumamos las de los dos vídeos que conforman la historia completa.

En una posterior entrevista concedida al Sunday World, los dueños de la farmacia agradecieron la preocupación mostrada por las personas en redes sociales: “Recibimos tantos mensajes preguntándonos si el equipo estaba bien, es lo que preocupaba a la mayoría de la gente”, a lo que aseguraban que todo estaba bien más allá del susto.

@viralclipsirlPART 2 DUBLIN DARNDALE PHARMACY ROBBERY MAN CAUGHT♬ original sound – VIRAL CLIPS IRLEAND🔹️

“Fue a intentar escapar tirando una mesa y diferentes cosas a la puerta, causó mucho daño, pero lo aseguraron, lo mantuvieron alejado de nuestro equipo ya que quedó atrapado entre las dos puertas del banco. La razón por la que las puertas están ahí es para proteger a mi equipo y las tenemos en varias de nuestras farmacias. Actúan como elemento disuasorio. Sí, podrías robar la farmacia, pero no podrás salir porque estarás atrapado”, señaló orgulloso el dueño del local.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: