Te mostramos el mapa con las comidas a domicilio más pedidas en cada país

Pedir cosas a domicilio se ha convertido ya en parte de nuestra «normalidad». Esta práctica, que ya se había extendido mucho en los últimos años, acabó de encontrar su «época dorada» con el tema de la pandemia. Y es que, con todo el mundo recluido en casa, que nos pudiesen traer las cosas sin movernos del sofá se reveló como una buena alternativa a salir a cenar a un restaurante (o a comprar papel higiénico en el súper, que también). Pero hoy nos centraremos específicamente en el tema de pedir comida preparada a domicilio.

youtube lol GIF by Guava Juice

En la actualidad, podemos pedir prácticamente cualquier cosa que queramos a través de nuestro teléfono móvil. Solo tenemos que iniciar alguna de las miles de aplicaciones de delivery que tenemos disponible, hacer click sobre lo que nos guste… y poco más: esperar en nuestra casa a que nos llegue.

Dentro de las cosas que podemos pedir, todos acostumbramos a tener unos gustos personales bastante concretos. Puede que un día pidamos comida china o una hamburguesa bien grasienta, pero, a pesar de esto, lo que más nos gusta es la pizza (esto es tan solo un ejemplo y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

Food Dinner GIF by Spirited Away

Y es que precisamente de platos favoritos vamos a hablar hoy… aunque no del tuyo ni del mío, sino del de todos nosotros (como país, que es más patriótico). Y es que la aseguradora británica MoneyBeach ha elaborado un estudio en base a las búsquedas de Google para determinar cuáles son los productos que más se piden a domicilio en cada país del mundo… y el resultado es, como mínimo, curioso.

Lo primero que podemos ver (y que ciertamente no nos sorprende demasiado), es que la pizza es el plato más demandado: es el favorito de 44 de los 100 países que conforman el informe. De hecho, es el plato favorito de la mayoría de países europeos, destacando Francia, Italia, Alemania y el nuestro, España (Españita, para los amigos). Pero también podríamos destacar países como Argentina o India.

Si nos vamos a la comida china (otra de mis favoritas), nos encontramos que 29 países de esta lista no se pueden resistir al arroz tres delicias y a los rollitos de primavera. De estos, algunos de los más destacados son Inglaterra, Estados Unidos o Australia. Siguiendo con la comida asiática, el sushi es la opción más popular en países como Suecia, Brasil o Portugal, entre otros.

Llegados a este punto, encontramos otro tipo de platos bastante más específicos como el kebab en Rusia, la comida india en los Países Bajos o el fish & chips en Canadá, por mencionar tan solo unos cuantos de ellos.

Resulta curioso que la gran mayoría de países tienen un plato favorito que no es propio de la gastronomía del país. En este sentido, solo hay un par de excepciones notables, como la de China, en la que sí piden comida china y en Italia, donde sí piden más pizza que otro tipo de platos.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: La Vanguardia MoneyBeach

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: