3 elementos del coche que deben cambiarse y muchos desconocen

El mantenimiento y cuidado de nuestro coche es algo esencial para asegurarnos de que funcione correctamente. Somos conscientes de que debemos cambiar el aceite y los neumáticos cada cierto tiempo en función de las circunstancias específicas de nuestro vehículo, pero muchos conductores y conductoras se olvidan de pequeños detalles que afectan en gran medida a la circulación y pueden acabar dándonos un buen susto.

A continuación, os detallamos tres elementos de nuestro vehículo que deben ser sustituidos cada cierto tiempo por nuestra seguridad y no todo el mundo lo conoce. Vamos a verlo:

Líquido de frenos

Es el encargado de que se desplacen las piezas del sistema de frenado y se activa cuando presionamos el pedal del freno. Con el tiempo, el líquido absorbe humedad, lo que estropea los conductos y degrada las juntas, de manera que la capacidad de frenado va disminuyendo. Se recomienda cambiarlo, aproximadamente, cada dos años.

Kit antipinchazos

Muchos vehículos incluyen este kit en lugar de una rueda de repuesto. Su fluido tiene la función de taponar un posible pinchazo, pero tiene fecha de caducidad… así que debemos consultar la ficha del fabricante y sustituirlo cuando toque si nos queremos evitar un susto.

Tacos de goma

Forman parte de los elementos de suspensión como las bieletas y los triángulos y, con el tiempo, se van degradando. Como consecuencia, no absorben las pequeñas vibraciones y golpeteos, resultando en una conducción más incómoda e imprecisa.

¿Alguna vez has tenido un problema por no cambiar estos elementos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lasexta

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: