La compras por Internet se han normalizado hasta un punto en el que ya son parte de nuestro día a día. Ahora lo raro es no comprar de ver en cuando en plataformas como Amazon, Wallapop o similares, y lo cierto es que, con todo el tema de la pandemia, esta práctica no hizo más que instaurarse hasta el tuétano de nuestra sociedad.

Black Friday Shopping GIF by Comedy Central

No es que las tiendas físicas vayan a desaparecer (esperemos que nunca lo hagan y nada nos gusta más que saber que el comercio de barrio se está recuperando), pero lo cierto es que comprar algo y que te lo traigan a domicilio ha facilitado la vida a muchas personas que, por el motivo que sean, tienen más difícil encontrar un hueco para irse de compras.

Algo así fue lo que le pasó al tuitero @a_delafuente_89, el protagonista de nuestra historia de hoy. Él, hace unos días, compró una cama que necesitaba su perro. Para ello, contactó con Zooplus, una tienda para mascotas que vende todo tipo de complementos, accesorios y juguetes.

EloPets pets animais petshop bicho GIF

Y es aquí cuando entramos en uno de los mayores ‘inconvenientes’ de comprar por Internet: que el producto que finalmente llegue a nuestra casa no tenga las características deseadas (ya sea por un error a la hora de comprarlo o por un fallo en el envío). Y, por suerte o por desgracia, este fue el caso de Alejandro.

Él, cuando abrió el paquete que contenía la cama de su perro, se dio cuenta de que esta no era del tamaño que tenía pensado, sino bastante más pequeña de lo que necesitaba realmente.

Para hacer la reclamación, escribió a la empresa… y es aquí donde está el mayor ‘plot twist’ de esta historia: en lugar de contestarle con algún tipo de burocracia farragosa, le proporcionaron todas las facilidades para enviarle el producto que sí necesitaba y le hicieron una propuesta que ha revolucionado por completo la red social del pajarito azul.





Estimado Alejandro. Tras realizar las comprobaciones oportunas a partir de la información facilitada hemos decidido que no es necesario que nos devuelvas el artículo. Te rogamos que lo dones a una protectora de animales que con toda seguridad te estará muy agradecida”, continuó un mensaje que ha recibido miles y miles de aplausos.

Y es que la empresa demostró que no es difícil hacer las cosas bien. Ellos, en lugar de pedir la devolución de la cama, prefirieron donarla a un refugio, que es donde más las necesitan, y reembolsarle igualmente el monto de la cama al cliente, ya que esta no le valía para su mascota. No hay duda de que se merecen todos los aplausos que hagan falta.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO