Un estudio revela las comunidades autónomas más odiadas y más queridas por los españoles

En España nos gusta mucho una rivalidad y en más de una ocasión nos enfrentamos con nosotros mismos. Madrid y Barcelona, Sevilla y Málaga o cuál de las dos Castillas es mejor, son debates de lo más populares entre los ciudadanos de nuestro país. Este tipo de disputas a veces son como elegir entre papá y mamá, no hay ninguna necesidad de quedarte solo con uno, pero todos entramos entre ese juego.

Dentro de nuestras fronteras podemos encontrar hasta 17 comunidades autónomas diferentes por las que poder viajar y disfrutar de sus mejores cosas. La gastronomía, el clima, la costa, la gente y sus posibles actividades culturales son unos de los motivos más que suficientes para embarcarnos por inolvidables viajes sin ni si quiera tener que salir del país.

Portugal: país vecino más valorado por los españoles

¿Cuántas veces te has jugado a valorar las ciudades que componen España? Sabemos que, como todos, en muchas ocasiones has manifestado cuál te parece la más fea o has intentado convencer a alguien de que tu ciudad es la mejor. Pues bien, ya no hace falta seguir debatiendo porque se ha realizado un estudio que recoge las comunidades autónomas más queridas y odiadas por los españoles.

A través de una encuesta multitudinaria realizada por la web Electomanía, los ciudadanos han elegido sus sitios favoritos y sus no tan favoritos. Además, de entre todos nuestros países vecinos, Portugal ha sido el mejor valorado por los encuestados y el menos valorado ha sido Marruecos.

¿Cuál es la comunidad autónoma mejor valorada?

Redobles de tambores porque la comunidad mejor valorada por los españoles es… Asturias. Con un media de 8, los españoles le han otorgado el mejor puesto a esta comunidad en la que se come de maravilla y sus paisajes son espectaculares. Además, Galicia y el País Vasco han sido las comunidades segunda y tercera mejor valoradas. Está más que claro que el norte tira y mucho.

¿Y la peor valorada?

Otras comunidades no han corrido la misma suerte que las tres primeras y lo sentimos mucho por ellas y por todos sus ciudadanos. Ceuta y Melilla han quedado en la última posición del estudio con una media de 5,5. Aprobado pero por los pelos. Justo antes de llegar al final de la lista se encuentra Murcia, que se ha librado por muy poco de llevarse la última posición.

¿Quiénes se autoevalúan mejor?

Como curiosidad, este estudio desveló que los ciudadanos de Ceuta son los que dieron las puntuaciones más bajas al resto de comunidades autónomas. Además, también fueron los que peor se valoraron así mismo a pesar de que se aprobaron y con nota: 7,5. Estando tan cerquita de ellos, los melillenses fueron los que más autoestima demostraron tener puntuándose nada más y nada menos que con un 10, pero el resto de los españoles les dieron un 5,5.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Plural

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: