El correo de un/a estudiante a su profesora que la ha dejado sin dar crédito

Cuando estamos en época de exámenes (y casi recuperaciones), es normal estar todo el día estresad@s, tener angustia y nervios a flor de piel, noches en vela, mayor consumo de cafés y/o bebidas energéticas… La lista es infinita y, en estos momentos, cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida. Y es que estar con finales puede ser duro (desde aquí os deseamos todo el ánimo del mundo), pero… ¿y la satisfacción que se siente cuando acabáis? No tiene precio.

Gracias a los avances de los últimos años, tenemos una plataforma online donde podemos encontrar los contenidos de las asignaturas y los profesores y profesoras suelen facilitarnos un correo para ponernos en contacto en caso de tener alguna duda. Y claro, si podemos rascar algo… el ‘no’ ya lo tenemos.

Stressed Over It GIF by HULU

High School Reaction GIF by Film Society of Lincoln Center

«Yo ya no tengo palabras»

María Luaces (@cardiolume) es cardióloga en el Hospital Clínico San Carlos y profesora de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y, hace unos días, compartió en su perfil de Twitter un mensaje que no ha pasado nada desapercibido en las redes.

«He recibido este mensaje, en referencia a un examen de la Universidad. Yo ya no tengo palabras«, escribía junto a la imagen.

Se trataba de la captura de un correo que había recibido por parte de un alumno o una alumna que le pedía por favor, si podía facilitarle un poco el examen… y el mensaje no tiene desperdicio alguno.

No Way Reaction GIF by Originals

Keegan-Michael Key Lol GIF by HULU

Educación ante todo

«Buenos días María. Me podría, por favor, decirme, sobre qué temas saldrán las preguntas del examen?«, empezaba el correo.

«Perdón por el atrevimiento, pero tanto usted como yo no tenemos mucho tiempo libre y el poco que tenemos hay que aprovecharlo y me iría más a los temas que usted me diga, que estar mirando otros que carezcan de menos importancia«.

Seguidamente, volvía a pedir perdón y ponía hincapié en el interés que tenía en aprobar su asignatura y centrarse en otras.

ESTE ES EL CORREO COMPLETO:

 

Como os podéis imaginar, el tuit se hizo viral rápidamente y ya cuenta con más de 69.000 likes y 16.000 respuestas de otros usuarios. Y es que, en momentos de tantos exámenes y temarios y más con clases online, seguro que más de un@ se puede poner en su lugar.

Y tú, ¿alguna vez has enviado un correo ‘pícaro’ a un profesor o profesora? ¿Cómo fue su respuesta?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TW @cardiolume

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: