Loles León confiesa el verdadero motivo por el que se fue de ‘Aquí no hay quien viva’

Sin duda, ‘Aquí no hay quien viva’ es una de las series más míticas de nuestra televisión. Millones de espectadores se reunían en el sofá para ver la popular ficción de Antena 3 cuando se estrenó en el año 2003. A pesar de que casi han pasado dos décadas, aún hoy en día seguimos recordando numerosas frases de los personajes que conquistaron a todo un país entero. Tres años después, tras 90 capítulos a sus espaldas, la cadena puso fin a su historia.

Actores y actrices de la talla de Fernando Tejero, Malena Alterio, Luis Merlo, María Adánez o Mariví Bilbao brillaron a lo largo de sus cinco temporadas. Con la tercera tanda de capítulos, la serie alcanzó su media de audiencia más alto llegando casi a los 7 millones de espectadores en cada emisión. Como suele pasar en todas las series, muchos personajes se fueron incorporando mientras que otros dijeron adiós para siempre a la comunidad de vecinos de la calle Desengaño, 21.

Loles León abandonó la serie en el año 2004

Loles León, que interpretaba a Paloma, fue una de las más queridas por la audiencia, que se partían de risa con sus disparatadas ocurrencias. La mala leche y el carácter de la mujer de Juan Cuesta le sirvieron para meterse en el bolsillo a muchos de los fans de la serie, que aún recuerdan con mucho cariño a su personaje. Sin duda, fue uno de los grandes éxitos de la carrera la actriz catalana.

En el año 2004, después de grabar 30 episodios, la actriz decidió abandonar la serie tras no llegar a un acuerdo económico con José Luis Moreno. Entonces, la decisión de Loles León no sentó nada bien a los seguidores de la ficción, que no entendieron el motivo por el que quiso desvincularse de la serie. Ahora, la chica Almodóvar ha vuelto hablar sobre su polémica salida de ‘Aquí no hay quien viva’. 

Este sábado, Loles León visitó ‘La sexta noche’ para hablar sobre numerosos temas de actualidad y hacer un repaso por su carrera. En mitad de su conversación, José Yélamo le puso la que fue su última escena en la serie. El personaje de Paloma se caía por el patio de luces después de una discusión con «La hierbas», Isabel Ordaz. Por si Loles decidía volver a la serie, la mujer del presidente quedó en coma.

«Ninguno cobramos nuestro caché», dijo Loles León

«¿Es verdad que fue porque le pediste a José Luis Moreno, el productor, cobrar más?», le preguntó el presentador de ‘La sexta noche’. La actriz contestó: «No, cobrar más no. Yo entré ahí y en un principio no iba a ser lo que fue, iban a ser solo seis capítulos. Era verano y mi representante dijo: ‘¿Tienes algo que hacer?'». Loles añadió: ‘Pues no’. Entonces los haces y te vas de vacaciones. Tampoco había un dinero estupendo, pero ninguno de los que estuvimos ahí cobrábamos nuestro caché«.

«Entré con las condiciones esas, diciéndole a Moreno que si hay más capítulos cobraré mi caché. Como pasó lo que pasó, porque se emitió y fue el escándalo más grande del mundo de audiencia. Ahí empezamos a hacer capítulos sin parar», recordó la actriz. Al final concluyó: «Yo le decía a Moreno: ‘Que me des mi caché, el que yo tengo’ y él me contestaba: ‘Sí, sí, para el próximo contrato’ y nunca llegó. Así fue. Un día ya me cansé y fue entonces que le dije: ‘Pues yo ya me voy'».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: