El motivo por el que un joven ha ganado 1.800 dólares con un reto

Actualmente la adicción a las redes sociales es un hecho para muchos jóvenes. Sienten que deben estar atentos en todo momento de qué publica el resto de usuarios, de publicar ellos mismos lo que hacen, y lo peor de todo esto es que les puede crear una fuerte dependencia y puede influir en su estado de ánimo. Al final, los jóvenes son la población más vulnerable…

Lorna Goldstrand es una mujer estadounidense que estaba harta de ver a su hijo Sivert enganchado a las redes sociales, así que decidió proponerle un reto. En aquel entonces, su hijo tenía 12 años y retó a que, si conseguía alejarse de las RR.SS. durante seis años (es decir, hasta que cumpliera los 18), le daría 1800 dólares.

El comienzo de la aventura

El joven explica que, en aquel momento, «no tenía un gran concepto del dinero» y no titubeó: «Pensé: ‘Oh qué locura, ¡por supuesto!’. Su objetivo era comprarse un coche, así que no se lo pensó dos veces y aceptó.

La idea le vino cuando escuchó en la radio que una madre había ofrecido a su hija 1.600 dólares si se alejaba de las redes sociales hasta los 16 años. Ella decidió alargarlo dos años y 200 dólares más y está encantada con el resultado.

Sivert ha cumplido la mayoría de edad y la promesa por todo lo alto, por lo que el pasado 19 de febrero recibió su recompensa de la mano de su madre. Él asegura que la experiencia le ha ayudado a centrarse en los estudios y el deporte, y tenía muy claro que lo iba a conseguir.

«A medida que avanzaba, ya era por orgullo. Estaba seguro de que lo iba a lograr«, señala. Ahora está descubriendo el mundo virtual a través de sus cuentas de Instagram, Snapchat y Twitter.

Las consecuencias del ‘experimento’

Su madre está muy orgullosa de él, ya que asegura que «hubo días en que fue muy duro«, y considera que ha tenido un impacto positivo en su hijo.

Finalmente, Lorna reflexiona sobre el uso de las redes sociales y cómo debemos tomarnos lo que vemos en ellas: «no estamos en contra de las redes sociales, pero se trata de utilizarlas de forma saludable. De no dejar que te agobien o te enganchen, o que te afecten las cosas que publica la gente». 

¿Qué te ha parecido este experimento? ¿Probarías de hacerlo con tus hijos o hijas?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: milenio actualidad.rt people nypost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: