Increíble pero cierto: ‘Los Simpson’ predijeron la invasión de Rusia a Ucrania hace casi 25 años

A lo largo de las décadas, por suerte o por desgracia, ‘Lo Simpson’ han demostrado un altísimo nivel de clarividencia. La serie de la familia amarilla más popular de la televisión, por el motivo que sea, tiene la capacidad de adelantarse a algunos de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia reciente: la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Richard Branson siendo el primer multimillonario en llegar al espacio o el show de Lady Gaga en la Super Bowl son tan solo algunos ejemplos de ello… y lo cierto es que podríamos tirarnos aquí toda una tarde solo enumerando esta suerte de ‘profecías cumplidas’.

30 años de serie dan para mucho y lo cierto es que, si hoy estamos aquí, es porque una de las profecías más antiguas de esta producción de la Fox, lamentablemente, se ha cumplido: la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Lamentablemente, tenían razón

Antes de nada, decir que esto, evidentemente, es fruto de la casualidad. La serie consta, de momento, de más de 700 capítulos con argumentos de lo más descabellados, por lo que la posibilidad de que algo de lo ahí mostrado acabe coincidiendo con la realidad es bastante alta. Y justamente ha vuelto a pasar, solo que con un tema que, lamentablemente, está siendo una auténtica desgracia.

Y es que corría el año 1998 cuando ‘Los Simpson’ estrenaban el capítulo 19 de su novena temporada, titulado La marea Simpson (el título original, en realidad, hace referencia a la película de ‘Marea Roja’).

En aquel capítulo podíamos ver a Homer capitaneando un submarino de la Marina estadounidense. Cuando ya están de vuelta para casa, una mala decisión de Homer acaba provocando la furia de Rusia, ya que el desastroso padre de familia invade las aguas de este país y, por lo tanto, desencadena un conflicto que pondrá en jaque al mundo.

Es en ese momento cuando ocurre la escena que os dejamos a continuación en la que, aprovechando este conflicto, Rusia decide revelarse contra el mundo e intentar restablecer la antigua Unión Soviética, precediendo a recuperar los antiguos territorios que la conformaron, incluyendo Ucrania.

Es doloroso decirlo pero, en este caso, la realidad ha vuelto a superar a la ficción, ya que ha pasado exactamente lo mismo… solo que, ahora, no es una situación graciosa en un capítulo de dibujos animados, sino un conflicto que ya se ha saldado con la vida de miles y miles de personas. Y lo peor de todo es que parece que la cosa va para largo.

La ‘predicción’ ha sido tan viral, que el propio Al Jean, creador de la serie, ha hablado al respecto en una entrevista para el Hollywood Reporter: «Me duele decirlo, pero nací en 1961 y el fantasma de la Unión Soviética ha planeado sobre 30 años de mi vida. Así que, para mí, este episodio es, por desgracia, más una norma que una predicción. Nos imaginamos que las cosas irían mal».

Como podéis ver, en Twitter, añadió: “Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”:

Por lo demás, la cuenta oficial de ‘Los Simpson’ ha publicado una ilustración en la que, como podéis ver, la familia sostiene unas banderas de Ucrania, en apoyo al este país que, ahora mismo, está sufriendo sus días más oscuros en muchísimo tiempo.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: