Quiere alquilar una habitación y la conversación de WhatsApp ya es viral por racismo: «¿Eres española?»

La búsqueda de un piso o una habitación nueva es una de las cosas más complicadas a las que nos enfrentamos en la vida adulta. Zulos imposibles, habitaciones sin luz, precios desorbitados y caseros con ganas de agrandar sus bolsillos son tan solo algunos de los inconvenientes con los que tenemos que lidiar cuando queremos cambiarnos de casa. Todo un infierno, vamos. Y si además de esto nos encontramos con el racismo, la homofobia y o el machismo de algunos, pues para qué queremos más.

Esto es precisamente lo que le ha pasado a una usuaria de Twitter, que escandalizada por lo que le había ocurrido no ha duda en denunciar públicamente lo sucedido. Lo cierto es que ella no es la primera persona que sufre discriminación a la hora de buscar un piso o una habitación, pero ha hecho más que bien en compartirlo para intentar terminar con esta lacra. A continuación, te contamos su historia.

«¿Eres española?», le preguntaron al principio de la conversación

La usuaria de Twitter @hanan_mida es una mujer racializada que esta en plena búsqueda de vivienda. En los últimos días le ha sucedido una cosa que ha impresionado a muchos usuarios de la red social del pajarito. A través de su perfil, la joven quiso compartir con todos sus seguidores el pantallazo de una conversación por WhatsApp con la persona a la que quería alquilarle la habitación.

«Jajajaja es que me meo», escribió antes de mostrar la captura. En la conversación se ve cómo la joven es la primera en mandar un mensaje y escribió: «Hola, vengo del anuncio de idealista para alquilar la habitación». La primera respuesta que recibió indicaba que la conversación iba a ser fuertecita: «Hola, sí, la tengo disponible. ¿Eres española?». Desde luego, la pregunta no venía a cuento y ya se empezó a descubrir el tipo de persona que era.

https://twitter.com/hanan__midan/status/1496418104246784004?s=20&t=wZFW3t4rrQ6QtGbQZCV_fg

«Soy marroquí», contestó sincera y orgullosa la joven, sin dar más pie a nada. La respuesta fue demoledora: «Lo siento, las chicas que hay ahora en el piso me han pedido, por favor, que sea española. Un saludo y disculpa de nuevo». A la persona que alquilaba la habitación no le tembló el pulso ni sintió algo de vergüenza al escribir el bochornoso mensaje.

«Nada nuevo, racistas en todos los lados», contestó la tuitera

La de Marruecos escribió un último mensaje mostrando su enfado, a pesar de parecer estar acostumbrada a ese tipo de comentarios y actitudes racistas: «Vaya, nada nuevo, racistas en todos los lados». Después de esa frase, la joven no recibió ninguna respuesta por parte del casero, pero las redes se han incendiado con la conversación.

En muy pocas horas, la publicación ha superado los 10.000 likes y la tuitera ha recibido muchos comentarios de apoyo por lo sucedido. Al tiempo, la chica añadió un nuevo tuit mostrando su disgusto: «Estoy hasta los ovarios, llevo ya dos días buscando y todos quieren que sea española. Les digo el DNI y dicen no ESPAÑOLA SABES». Desde aquí todo nuestro apoyo y ánimo a esta usuaria, que ha hecho muy bien en compartir su historia para concienciar a la gente.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: