Una escena eliminada mostraba de quién estaba realmente enamorada Isabela en ‘Encanto’

‘Encanto’ es uno de los éxitos más recientes de Disney y es complicado cruzarse con alguien por la calle y que no esté tarareando ‘No se habla de Bruno’. Y es que la familia Madrigal (y sus superpoderes) han conquistado los corazones de medio mundo.

Y es que la película dura menos de dos horas y, sin embargo, nos da tiempo de conocer al detalle a todos los integrantes de esa mágica familia: sus pasiones, miedos y, sobre todo, sus amores. A pesar de todo esto, hubo ciertos detalles que se quedaron fuera del montaje final de la película y que, por lo tanto, se convirtieron en ‘preguntas sin resolver’ en nuestras mentes.

Precisamente por eso hoy queremos hablar de una escena eliminada llamada ‘Isabela va al bosque’, creada por Tom Ellery y Zane Yarbrough, en la que Maribel acude a hablar con su hermana para conocerla un poco mejor (recordemos que entre ellas hay una relación bastante fría).

En aquella escena, habríamos visto a Isabela bajando por la ventana de su habitación a escondidas para luego adentrarse en el bosque. Mirabel, por su parte, empezaría a seguirla a través de la maleza y la oscuridad.

En un momento determinado, la hermana sin poderes pierde a la que tiene el control sobre los árboles y, de pronto, ve un arbusto moverse. Maribel cree que Isabel está siendo atacada por algún tipo de depredador, por lo que corre a ayudarla… y se topa con una sorpresa.

Y es que lo que Maribel descubre es que su hermana no solo no estaba en peligro, sino que está reunida con el chico que realmente amaba, Bobo Márquez. En caso de que este secreto se revelase, la abuela (esa mujer verdaderamente insoportable que quiere controlarlo todo) se llevaría un gran disgusto, ya que Isabela estaba comprometida con Mariano, como bien había acordado la familia en lo que a todas luces era un matrimonio arreglado.

Es entonces cuando Isabela le cuenta que tienen pensado fugarse juntos para poder vivir su amor en libertas: «Nunca vamos a ser felices en el encanto. Este momento, antes de que la barrera se reconstruya, es nuestra única opción de ser libres». Esta escena habría sido muy significativa, ya que habría posicionado a Isabela en una situación de hartazgo absoluto hacia su propia familia.

On My Way Running GIF by Regal

Esto tiene bastante sentido ya que Isabela es la Madrigal que más presión ha recibido siempre: ella la única opción que tenía en cada momento era ser, como mínimo, perfecta. Eso por no hablar de que cada movimiento que daba tenía que estar aprobada por la matriarca de la familia.

Ella no quería ser la hermana perfecta ni la persona más responsable ni casarse con quien su familia le dijese que tenía que casarse; ella estaba harta de todo y esa escena habría sido clave para mostrar el peso que cargaba encima y, por lo tanto, darle mayor carga dramática a los acontecimientos posteriores. Pero no ocurrió así.

Lo bueno de la película de Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith es que tiene unos personajes muy ricamente construidos, cosa fundamental a la hora de plantear una historia alrededor de una familia. Si a eso le sumas unas canciones brillantemente compuestas por Lin-Manuel Miranda… el resultado es inmejorable.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: