Personajes animados que están inspirados en personas de carne y hueso

Muchos personajes animados gozan de una gran personalidad y esto puede ser, por ejemplo, porque han sido creados a partir de una persona real.

Hoy os traemos unas comparaciones que ha preparado la página Genial.guru donde podemos ver varios personajes animados y las personas en las que se inspiraron. ¡No os lo podéis perder!

Krusty el payaso – Rusty Nails

Rusty Nails es un payaso muy conocido en Estados Unidos. Interpretado por James Allen, esta figura fue la inspiración de Matt Groening para crear al ídolo infantil de Lisa y Bart. Desgraciadamente, el actor falleció en 2015.

Carlitos – Mark Mothersbaugh

El tímido y miedoso Carlitos estaba inspirado por el músico y compositor Mark Mothersbaugh, miembro de la banda Devo conocida por canciones como, por ejemplo, ‘Whip it’.

Irene Bedard y Naomi Campbell – Pocahontas

Pocahontas está basada en un personaje real, pero su imagen se inspiró en la supermodelo Naomi Campbell y en la actriz Irene Bedard. Curiosamente, esta última fue la encargada de dar voz a la princesa Disney.

Betty Boop – Helen Kane

Helen Kane, actriz y cantante muy popular en los años 20, fue parte de la inspiración para crear el personaje de Betty Boop. Su parecido es innegable y, de hecho, Kane presentó una demanda alegando el robo de su personalidad…

Bugs Bunny – Clark Gable

El actor estadounidense Clark Gable participó en la película ‘Sucedió una noche’ interpretando a Peter Warne, un hombre que conoce a una rica heredera en un bus. En una de sus escenas, aparece sentado en un banco comiéndose una zanahoria mientras habla muy rápido. Pues bien, esta escena fue la base para construir el personaje de Bugs Bunny.

Peter Pan – Bobby Driscoll

Con tan solo 9 años, Bobby Driscoll se convirtió en una estrella del cine. Fue el encargado de dar voz a nuestro querido Peter Pan y, es más, fue modelo para crear el personaje de Peter Pan. Tan solo hace falta compararlos para darnos cuenta de ello. Desgraciadamente, tuvo una trágica vida y falleció a los 31 años.

Aladdin – Tom Cruise

El rostro del genio de la lámpara más famoso del mundo está inspirado en el rostro del actor estadounidense. Para ello, los ilustradores analizaron los gestos y poses de Cruise… y Aladdín fue el resultado.

 

 

Jasmín – Jennifer Connelly

La actriz estadounidense Jennifer Connelly fue fuente de inspiración para algunos rasgos de la princesa Jasmín como, por ejemplo, sus cejas.

Shrek – Maurice Tillet

Maurice Tillet fue un luchador profesional francés que se proclamó campeón mundial de pesos pesados y fue la inspiración para el famoso ogro verde. Sin embargo, Dreamworks nunca lo ha confirmado… ni desmentido.

Capitán Garfio – Hans Conried

El actor y humorista Hans Conried fue la inspiración para crear el villano de Peter Pan, el capitán Garfio…. y también le dio voz en la película de 1953. Como marca la tradición teatral, también dobló a George Darling, el padre de Wendy, John y Michael.

¿Qué os parecen estas comparaciones entre actores y personajes? ¿Cuál os ha sorprendido más? 



Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: genial

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: